Últimas Noticias:
Loading...
,

Construyen comedor para los necesitados

Share on Google Plus

En Yahualica

Yahualica de González Gallo, Jal.- El Ayuntamiento de Yahualica, con la colaboración de muchas personas altruistas, clubes, asociaciones y de la población en general, ha construido un comedor comunitario que ofrece el apoyo de desayuno y comida para 100 personas con alta vulnerabilidad alimentaria. 

Desde finales del año pasado la población mostró su unidad con la actual administración en beneficio de las causas prioritarias que habían sido descuidadas por años; así empezaron a aportar materiales, desde unos cuantos ladrillos o unos costales de cemento hasta quienes ofrecieron su apoyo en mano de obra. 

El presidente municipal, que ha mostrado una incansable labor de gestión, acudió a tocar puertas de las dependencias en busca de programas gubernamentales para conseguir recursos suficientes para concluir esta obra, para el equipamiento y el apoyo diario de alimento.

Ante la urgente necesidad se inició con mobiliario prestado, recursos y personal del ayuntamiento y la voluntad de los beneficiarios en las labores necesarias. La labor no ha sido fácil pero sí muy satisfactoria y ha mostrado a todos lo que es posible realizar en un municipio que aun iniciando sin el mínimo indispensable de recursos y cientos de adeudos, cuenta con la unión y apoyo de sus habitantes y la respuesta favorable y sensible a la solución de necesidades prioritarias por parte de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social SEDIS del estado de Jalisco.


En días pasados y en presencia de las 100 personas beneficiarias de este apoyo, María Antonieta Mariscal Ureña, directora del Programa de Seguridad Alimentaria de SEDIS; Luis Alfonso Martín del Campo, coordinador regional; el Presidente Municipal Alejandro Macías Velasco; el cura don Santiago López y el comité de apoyo conformado por personas altruistas de la población, inauguraron oficialmente este comedor, dialogaron y desayunaron con los beneficiarios sobre las necesidades más importantes del municipio y sus habitantes más vulnerables.

You Might Also Like

0 comentarios