Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Cura convierte capilla en spa

Share on Google Plus

En La Chona

Encarnación de Díaz.- El sacerdote Noé de Santos García es acusado de adueñarse de forma indebida la capilla de San José y convertirla en un spa, en el municipio de Encarnación de Díaz, en el estado de Jalisco.

Pobladores de dicho municipio se han manifestado por tercera ocasión y han exigido la intervención de José María de la Torre, obispo de Aguascalientes, para que arregle la situación.

Ramón Alba, representante legal de los manifestantes, indica que los habitantes del municipio fueron los que construyeron la capilla con dinero que recolectaron a través de rifas y kermeses. El sacerdote, una vez que terminó la construcción del edificio, se apropió indebidamente del lugar.

En diciembre del 2014, Noé de Santos llegó y despojó a la comunidad de la iglesia. El presbítero cambió las chapas y puso una barda, indicando que los pobladores no son dueños del terreno donde está asentada la capilla, indica el representante legal de los pobladores.

El terreno donde está la capilla fue donado en vida a una mujer identificada como Asunción, tía del sacerdote, para que construyera una iglesia. Al morir la persona que donó el terreno, la propiedad quedó en manos del padre del presbítero.

Las escrituras a nombre de la Diócesis nunca se arreglaron, por lo que el clérigo se adueñó de la capilla al estar construida en su terreno. Se estima que se invertieron alrededor de 3 millones de pesos para la construcción de casi una hectárea de terreno.

Los pobladores se quejan de que el obispo de Aguascalientes apoya al sacerdote. Dentro del Correo Diocesano que emite la Diócesis de Aguascalientes se anuncian retiros espirituales realizados por el sacerdote adentro del spa, en los que cobra 3 mil 500 pesos.

Los inconformes apuntan que el spa le ha dejado grandes ganancias a Noé de Santos y a su familia, ya que al interior se dan masajes y se brindan retiros espirituales.

El obispo de Aguascalientes dijo que no puede intervenir, ya que se trata de un caso particular y la iglesia no tiene accesos públicos. La iglesia no puede intervenir en un caso de herencia que está en disputa, precisó.


Con información de Excélsior

You Might Also Like

0 comentarios