Últimas Noticias:
Loading...
,

Dan empleo temporal a la gente de Tototlán

Share on Google Plus

Tototlán,Jal.- 146 tototlenses se benefician con el Programa de Empleo Temporal Mano con Mano, que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Tototlán a través de la dependencia de Promoción Económica a cargo de Alejandra Franco, el cual se inauguró el pasado jueves.

El evento se realizó en la plaza principal por la mañana, encabezado por el Presidente Municipal, Juan Guadalupe Aceves Delgado y el cuerpo de regidores, en compañía del director general del Servicio Nacional del Empleo en Jalisco, Gilberto Ortega Valdez.

El objetivo del programa es emplear a personas temporalmente para apoyar económicamente aquellos que se encuentran sin trabajo, a su vez beneficiar a los municipios con personal administrativo y operativo en áreas de aseo, social y atención a la ciudadanía.

El director general de la SNE, Gilberto Ortega Valdez, dijo que es arduo el trabajo que se realiza para que los programas lleguen a los municipios, “el Programa Mano con Mano hoy beneficia a 146 personas del municipio, Tototlán es el quinto municipio fuera de la Zona Metropolitana que se beneficia y también uno con el mayor número de beneficiarios, me da mucho gusto trabajar de la mano con su presidente el cual ha hecho un excelente trabajo en gestión. Seguiremos trabajando lo que resta del año y seguir ayudando al mayor número de personas”.

Por su parte Juan Guadalupe, agradeció a todos los que hacen posible que el programa sea una realidad en Tototlán “me siento contento porque hoy es un día especial en nuestro municipio, 146 personas se benefician con empleo temporal por tres meses, esto ayudará a la economía y también a Tototlán, seguimos en el trabajo mano con mano con el Estado, seguir con más programas que pueden ayudar a nuestra gente a tener mejores oportunidades”.

Los trabajadores que fueron beneficiados realizarán jornadas de cuatro horas diarias de lunes a viernes por tres meses, recibirán un sueldo de alrededor de mil 600 pesos por quincena.
Por último se informó que próximamente se realizará una feria del trabajo y se llevarán a cabo reuniones con empresas dentro y fuera de Tototlán para lograr convenios para emplear a personas que necesiten trabajar.


You Might Also Like

0 comentarios