Últimas Noticias:
Loading...
,

Dan títulos de tierras a propietarios alteños

Share on Google Plus

7 días.- Unos 350 títulos de propiedad a dueños de terrenos rurales de la región Altos Sur, fueron entregados el pasado martes por funcionarios del gobierno estatal en Tepatitlán. La entrega la presidió el Secretario de Gobierno de Jalisco Roberto López Lara.

El evento tuvo lugar en el auditorio Morelos de esta ciudad y asistió una veintena de funcionarios estatales de distinto nivel, la diputada local Cecilia González y alcaldes de Arandas, Valle de Guadalupe, San Ignacio, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Mexticacán, entre otros, incluido el presidente municipal de Tepa, Héctor Hugo Bravo Hernández.

López Lara aseguró que se tiene planeado entregar al menos 40,000 títulos de propiedad de predios rústicos o rurales en todo Jalisco y se escogió Los Altos Sur para comenzar con ello, siendo Tepatitlán el primer municipio donde se entregaron los documentos.

Los 40 mil títulos habrán de entregarse en varias etapas y hasta que concluya sus funciones el presente gobierno estatal. El secretario de gobierno señaló que se pretende dar certeza jurídica a los dueños de terrenos en el campo, para que de esta manera tengan un patrimonio el cual puedan heredar a sus seres queridos y no un problema legal con un pedazo de tierra del cual no se tienen escrituras.

En el acto se hizo una entrega simbólica de los títulos, pues solo se otorgaron seis de ellos a igual número de propietarios, aunque al término de la ceremonia se repartieron el total de documentos, una vez que las autoridades estatales y municipales se fueron del lugar.

Los encargados en la región de la regularización de predios rústicos son los funcionarios Daniel Vargas Íñiguez y Rosy Ascencio, quienes fueron los encargados de organizar la ceremonia de entrega.

You Might Also Like

0 comentarios