Últimas Noticias:
Loading...
,

Decide el ayuntamiento tener cerrada unidad entre semana

Share on Google Plus

Para tranquilidad de deportistas

• Seguirá costando 3 pesos al que quiera entrar a ejercitarse

• Los fines no se cobrará y podrá entrar el que quiera

7 días.- Luego de escuchar a los usuarios de la Unidad Deportiva Hidalgo, las autoridades han decidido hacer unos ajustes al proyecto inicial para garantizar que el inmueble siga dando servicio a los deportistas entre semana, pero los fines sea abierto de manera gratuita a toda la población, de acuerdo con información difundida por el regidor de deportes, Alfredo Padilla Gutiérrez, uno de los impulsores de la conversión de este espacio público.

Padilla Gutiérrez señaló que el proyecto de convertir la Unidad Deportiva Hidalgo en parque urbano fue primero puesto a consideración de varios sectores de la población, el primero de ellos consistió el público en general que dio su visto bueno a la iniciativa, luego fue con los usuarios de la unidad, quienes la mayoría mostraron su rechazo a que el espacio quede sin ningún tipo de separación de la vía pública, pues esto los pondría en peligro y a merced de los delincuentes que merodean la zona cuando el sol todavía no aparece por las mañanas o ya se ocultó por las noches.

Luego hubo un encuentro con el Colegio de Arquitectos de Tepatitlán, donde también se vio con buenos ojos el proyecto y solo hubo unas recomendaciones referentes al alumbrado.

Sin embargo y para no entrar en conflicto con los usuarios de la unidad, el presidente municipal Hugo Bravo y los integrantes de la comisión edilicia de deportes llegaron a la decisión de mantener las cinco puertas con las que contará el parque, cerradas entre semana, para que de esta manera la entrada a las instalaciones sigan teniendo un costo de 3 pesos, accediéndose solamente por la entrada que está sobre la calle González Gallo.

El horario de funcionamiento será de 6 a 22 horas los días ya señalados.

Los sábados y domingos todos los accesos del parque serán abiertos de 6 a 22 horas y no se cobrará la entrada. De esta manera se garantizará que los deportistas puedan hacer pleno uso del inmueble debidamente protegidos y sin entrar en conflicto con el resto de la población.

La inversión será un millón 300 mil pesos y se invertirán principalmente en alumbrado y construcción de entradas y pasos peatonales que intercomuniquen las calles que rodean la unidad deportiva.

También se prevé organizar actividades musicales y culturales los días en que el acceso sea gratuito, para atraer a la población.

You Might Also Like

0 comentarios