Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Donará Guadalajara patrullas a Tepatitlán

Share on Google Plus

• Recibirá el municipio siete unidades usadas

• Zapotlanejo y Tototlán también se beneficiarán

Aunque todavía no se ha dado a conocer en Tepatitlán, el ayuntamiento de Guadalajara le donará siete patrullas, tras un acuerdo de cabildo en aquella ciudad donde se determinó que varios vehículos oficiales se desincorporen del parque vehicular tapatío para ser donado a municipios del interior, sobre todo aquellos en donde también gobierna Movimiento Ciudadano. 

El plazo para recoger dichas unidades es hasta el 31 de diciembre de este año y de acuerdo con el gobierno de la capital de Jalisco, fue el alcalde Hugo Bravo de Tepatitlán quien hizo la petición a su similar de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien accedió no solo donarle a Tepa siete unidades policiacas, sino vehículos y equipo a otros nueve municipios más, la mayoría de ellos gobernados por Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con documentos de la Comisión Edilicia de Patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara, de los cuales 7 días tiene copia, se resolvieron favorablemente las peticiones que les hicieron los municipios de Tototlán, San Martín Hidalgo, Ameca, Juanacatlán, Tuxcueca, Jocotepec, Etzatlán, Zapotlanejo, Tepatitlán y Acatlán de Juárez, la mayoría de ellos gobernados por Movimiento Ciudadano, el mismo partido del alcalde de Guadalajara.

La mayoría de ellos recibirán patrullas, ya usadas y serán 17 unidades en total las donadas, siendo Tepa la que recibirá más, pues le corresponderán siete vehículos, todos ellos presumiblemente del tipo Ram doble cabina, que actualmente se encuentran prestando servicio en las calles de Guadalajara.

Las unidades próximas a donar serán las 5040, 4765, 4754, 4761, 4891, 4938, 4763, 4884, 4879, 4886, 4908, 4913, 4914, 5052, 5075, 5112 y 5120. Algunas de ellas ya han sufrido algún accidente estando en funciones de patrullaje.

Otros municipios aparte de patrullas recibirán postes de alumbrado público, uniformes de policía y luminarias.


Las condiciones que pusieron los regidores de la comisión de Patrimonio de Guadalajara, aparte de fijar el plazo para que los municipios interesados recojan los bienes donados, son que lo otorgado se use para el fin que fueron solicitados o de lo contrario el ayuntamiento tapatío podría pedir de regreso lo obsequiado.

You Might Also Like

0 comentarios