Últimas Noticias:
Loading...
,

Gira del gobernador

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Pues por fin se llegó el día y la hora para la inauguración del Mercado Municipal Hidalgo y el pequeño que está en frente, para que, funcionando como uno solo, permitan la instalación de los comerciantes y locatarios antiguos para brindar sus mercancías y servicios.

El Gobernador hizo su arribo manejando personalmente un vehículo acompañado del Presidente Municipal de Arandas Maestro Salvador López Hernández, la Diputada Local Cecilia González, el Diputado Local Omar Hernández Hernández, la Diputada Local Nena de Anda, el Secretario de Infraestructura y Obra Pública Netzahualcóyotl Ornelas, el Secretario de Educación Francisco Ayón López y otros invitados especiales a la gira que comenzó en Jesus María a donde llegó en el helicóptero, pero se vino manejando para ver la situación de la carretera (ojalá se hubiera venido por Ayotlán y Betania para que hubiera visto lo que en realidad está intransitable) y reunidos todos en la puerta del mercado grande, hicieron uso de la palabra.

El Presidente Municipal de Arandas le agradeció la visita para inaugurar algunas obras, pero fundamentalmente y refiriéndose al mercado, habló que recordaba la promesa que el Gobernador hizo en sus tiempos de campaña en relación con el inmueble. Le agradeció el cumplimiento de la obra y ponderó los beneficios que aportará a la imagen del centro histórico y a los locatarios y clientes de los mismos.

El Gobernador habló de las inversiones que se hacen en el Municipio de Arandas y destacó que se invirtieron casi 30 millones de pesos en el remozamiento de los dos mercados así como otras obras planeadas y que habrán de ejecutarse en el cercano plazo llevándose los aplausos del numeroso público que ahì se reunió para ser testigos de la inauguración.

Queda, como ya se ha mencionado, ahora abierta la posibilidad de darle acomodo a tantos vendedores fijos, semi-fijos y ambulantes para que se despeje el área del centro histórico y luzca como debe ser en una ciudad media como Arandas. Además el concentrar la comercialización de diversos productos y servicios en el mercado, habrá de congregar en un lugar adecuado e higiénico a los mismos en un solo sitio, lo que facilitará que las operaciones y servicios se hagan en un lugar cubierto y seguro, dejando las banquetas y calles libres de estorbos para peatones y vehículos.

Se espera que entre las cantidades mencionadas para invertir en el Municipio de Arandas, se encuentre algo para ser dedicado a la carretera Arandas-Betania que, si bien es cierto se construyó un tramo nuevo, continúan otros tramos en situación de verdad intransitable y urge por lo menos una labor de bacheo en un tramo como de 200 metros que están junto a la parte recién construida. Igual circunstancia es necesaria en la carretera Arandas-Agua Negra.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios