Últimas Noticias:
Loading...
,

Les mocharon las manos a seis por robarse el dinero de la droga

Share on Google Plus


Ahora son los “diez uñas”

• Los dejaron junto a las vías del tren y en una bolsa sus miembros cortados

• Había un muerto también; Fiscalía ya dio con dos de los responsables

Tlaquepaque, Jal.- Cinco hombres y una mujer fueron hallados con las manos cercenadas la tarde del pasado lunes en Tlaquepaque, en un paraje semidespoblado a unos metros de la vía del tren; junto a los sujetos fueron hallados en una bolsa los miembros cortados así como un hombre sin vida y un letrero donde se explicaba la suerte de los agredidos. La Fiscalía aseguró que se trató de un ajuste de cuentas entre personas que se dedican al crimen organizado.

Fue aproximadamente a las 17:00 horas de aquel día, en el cruce del Periférico y la calle Olmo, cerca de las vías del tren, fueron encontrados cinco hombres y una mujer, con huellas de golpes y con las manos amputadas todos ellos, además de tener escritos en sus cuerpos las palabras “rata” y “ratero”. Los sujetos se encontraban además sangrando de sus extremidades a consecuencia de los cortes y aseguraron que desde hace varios días habían sido “levantados” y desde entonces los tenían privados de su libertad y sin comer.

Algunos de los sujetos se encontraban semidesnudos, inconscientes y la mujer vestía un short y una blusa sin mangas.
También se halló un cuerpo sin vida y junto a él había un mensaje escrito en una cartulina verde, donde la agresión se la adjudicaba un grupo autollamado Grupo Élite Anti Ratas y explicaba que las personas abandonadas en ese lugar habían corrido con esa suerte por dedicarse al robo y al asesinato de mujeres y niños. El texto también advertía que otros más dedicados a los ilícitos ya mencionados también tendrían el mismo destino.

También se hallaron dos bolsas de plástico, las cuales contenían las manos que pertenecían a los amputados.

Paramédicos de varias instituciones de salud se encargaron de auxiliar a los cinco hombres y la mujer que aún tenían las heridas sangrando y se dolían bastante. No se revelaron sus nombres pero sí se dio a conocer que eran vecinos de distintas partes de la zona metropolitana de Guadalajara, sobre todo de la periferia.

La noticia pronto tuvo resonancia en Jalisco y el resto del país y al día siguiente en varias partes del mundo y muchos se alegraron al saber de que aquellos a quienes les habían cortado las manos se dedicaban presuntamente al robo.

El martes por la mañana el Fiscal General Eduardo Almaguer señaló que lo ocurrido el lunes se trataba de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia y no una justicia por mano propia, como muchos presumían al haberse enterado de la noticia.


Horas más tarde se dio a conocer que por los hechos ya habían sido detenidas dos personas, quienes habrían declarado a las autoridades que los ahora amputados se dedicaban al narcomenudeo y no habrían entregado el dinero de las ventas, por lo que se decidió cortarles las manos para “darles un escarmiento” y advertir a otros vendedores de droga lo que les pasaría si piensan hacer fraude con el comercio de enervantes.

You Might Also Like

0 comentarios