Últimas Noticias:
Loading...
,

Marcharon contra el cáncer de mama

Share on Google Plus

En Tototlán

Tototlán, Jal.- Con la asistencia de más de 200 personas se llevó a cabo el desfile por el "Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”. Pancartas, globos, imágenes hacían alusión a la campaña de Autoexplórate, con la finalidad de crear conciencia en la detección oportuna del cáncer de mama, acompañaron la marcha.

El contingente encabezado por el Presidente Municipal, Juan Guadalupe Aceves Delgado, la Presidenta de Sistema DIF-Tototlán, Aidé Orozco Guardado, regidores y directores del  Ayuntamiento, jóvenes, adultos mayores y alumnos, arrancó de las instalaciones del DIF Municipal y llegó hasta a la plaza principal.

Al concluir el desfile conmemorativo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama se realizó un evento frente a presidencia municipal, en el cual la titular del Sistema DIF-Tototlán, Aidé Orozco Guardado, explicó a la presentes la importancia de autoexplorarse y acudir con el médico a realizarse estudios y evitar que más mujeres sigan sufriendo por esta enfermedad.

A su vez el primer edil, aseguró que la prevención es la base para la detección oportuna de enfermedades mortales, invito a las y los presentes a informarse, explorarse y tomar consistencia del riesgo que trae el Cáncer de mama.
También se brindó una charla sobre los métodos de autoexploración y la importancia de una sana alimentación y la prevención, esto por parte de un enfermero para evitar o detectar el cáncer de mama a tiempo y de esta manera salvar el mayor número de vidas.


You Might Also Like

0 comentarios