Últimas Noticias:
Loading...
,

Mataron abejas a 50 gallinas en Paredones

Share on Google Plus


Acatic, Jal.- Un enjambre de abejas agresivas atacó a varias personas y aves en la comunidad de Paredones, en Acatic, dejando un saldo de un hombre hospitalizado y la muerte de al menos 50 gallinas.

Los hechos ocurrieron el jueves a mediodía en una granja avícola ubicada en la delegación ya mencionada. Una colonia de abejas se posó sobre las instalaciones pecuarias y al ver la magnitud del enjambre, los trabajadores del lugar intentaron ahuyentar a los insectos, causando que estos se enfurecieran y se pusieran agresivos.

Ya alborotadas, las abejas comenzaron a perseguir a todo aquello que se moviera, atacando a unas diez personas y a varias gallinas que se encontraban dentro de la granja. Los empleados llamaron a Protección Civil de Acatic, que al llegar y ver la cantidad de insectos enfurecidos pidieron apoyo del cuerpo de Bomberos de Tepatitlán y entre todos lograron controlar el enjambre con agua jabonosa y otras técnicas de dispersimión.

Pasada la emergencia se contabilizaron unos diez trabajadores con picaduras de abeja, de los cuales uno debió ser llevado a un hospital de Tepatitlán.

Sin embargo donde causó enormes bajas el bravo enjambre fue entre las aves de postura, pues 50 gallinas murieron por picaduras de los insectos.

You Might Also Like

0 comentarios