Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Nos visitaron los Charros de Jalisco

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

El martes próximo pasado, se tuvo la visita del equipo de beis bol de los Charros de Jalisco que compiten en la mejor liga que se juega en México que es la del Pacífico.

Se enfrentaron con los Mayos de Navojoa en una tarde soleada y bonita que no tuvo un lleno en la Unidad Deportiva Díaz Ordaz, debido a que fue un día laborable por un lado y el precio de la entrada que tampoco favoreció mucho a ciertos sectores de la población que por esta ocasión no se hicieron presentes.

Fue un agradable espectáculo el que se pudo observar, dado que duró casi un mes cerrado el diamante de la unidad deportiva, porque se le dio un remozamiento y mantenimiento a la cancha a la cual le invirtieron aproximadamente 300 mil pesos para nivelarla, poniéndole los materiales adecuados para la práctica de este deporte y se fumigó y cortó el pasto de tal suerte que quedó impecable.

Los propios jugadores de los Mayos de Navojoa se quedaron gratamente sorprendidos de ver la calidad del escenario en el que iban a jugar y comentaron que es una de las mejores canchas en las que han jugado.

El encuentro no tuvo el resultado que la afición local esperaba, pues el marcador, al final, señaló 16 carreras para Mayos y 1 para Charros, lo que desencantó al público que esperaba un triunfo del equipo de la Capital del Estado, sin embargo el poder ver en acción el pitcheo y bateo de ambos equipos y sus figuras fue algo agradable y que en esta zona no se puede ver con frecuencia.

Estuvo presente el Presidente Municipal, el Maestro Salvador López Hernández y el Diputado local Omar Hernández Hernández, acompañados de funcionarios del Ayuntamiento para la apertura del encuentro, en donde por esta ocasión no hubo ninguna ceremonia de bienvenida o arranque del juego así que se sumaron a los espectadores y se inició el juego que concluyó en la parte baja de la última entrada cuando quedaban pendientes de batear los Charros, debido a una intempestiva y fuerte tormenta acompañada de rachas de viento y abundante granizo que hizo correr a todos a refugiarse.

La gente, en su gran mayoría, se mostró satisfecha por haber presenciado el espectáculo que se trajo, porque en Arandas la afición es muy grande. Tan es así que, por ejemplo, el beisbol se juega todos los días de la semana sin ninguna interrupción, pues hay ligas desde infantiles, juveniles, adultos y veteranos, además de la femenil que participa activamente en la Región.

Pendiente está el proyecto de ponerle alumbrado al campo de la Unidad Deportiva Díaz Ordaz para que se pueda jugar también por la noche, pues el del futbol y frontenis ya están dotados del mismo, pero el costo de la obra es elevado y el presupuesto no alcanza para tantas necesidades que tiene el Municipio y la verdad es que no está dentro de las prioridades señalada como algo urgente de hacer.

Por lo pronto, ya se dio a conocer que Arandas y su equipo representativo de Beis Bol, ingresa a la Liga Regional Alteña en donde hay equipos muy fuertes de la zona y seguros estamos que tendrán mucha asistencia y el apoyo de la afición para el equipo local.

Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios