Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Pequeña de San Juan de los Lagos recibe el primer transplante de corazón artificial

Share on Google Plus

Niña de San Juan de los Lagos recibe el primer transplante de corazón artificial exitoso en el país. La operación fue realizada por cirujanos del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) para salvar la vida de la pequeña Dafne Verónica García, diagnosticada con miocardiopatía restrictiva, una falla cardiaca que evita el bombeo sanguíneo adecuado hacia los órganos.

La operación se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre y era la única alternativa que se tenía para salvar a la pequeña, puesto que a gran velocidad se deterioran el riñón y el hígado.

Esta medida es provisional, ya que los especialistas esperan encontrar un corazón para Dafne en los siguientes tres meses, aunque en países como Alemania y Estados Unidos han vivido hasta dos años y medio con un corazón artificial. 

El costo de mantenimiento para los siguientes tres meses se estima en un millón y medio de pesos, que serán absorbidos por diversas fundaciones, el seguro de gastos médicos de la menor y el Hospital Infantil de México.

You Might Also Like

0 comentarios