Últimas Noticias:
Loading...
,

Perecen dos en Valle prensados y quemados

Share on Google Plus

Chocaron contra tráiler

• El fuego impidió que los ahora occisos fueran rescatados vivos

Valle de Guadalupe, Jal.- Un fatal choque, con incendio incluido, calcinó a dos personas la madrugada de este viernes en Valle de Guadalupe; en el percance también se tuvieron pérdidas materiales por varios miles de pesos.

Fue en el kilómetro 95 de la carretera libre Tepatitlán-San Juan de los Lagos, en su tramo Pegueros-Valle, aproximadamente a las 6:00 horas frente a la granja El Chaparral, al parecer uno de los vehículos involucrados rebasó de forma imprudente y chocó contra otro automotor, para enseguida arder en llamas los dos.

Las unidades que participaron fueron una camioneta tipo van, marca Chevrolet Express, en color blanco y un tráiler cargado con forraje, con razón social Huevo Guadalupe. La camioneta circulaba en dirección a Tepatitlán y el carguero iba en dirección a San Juan de los Lagos.

El vehículo que se llevó la peor parte fue la camioneta Express, pues sus dos tripulantes quedaron atrapados dentro de la cabina y aunque llegaron al rescate paramédicos de Protección Civil de Tepatitlán y Valle de Guadalupe, no podían intervenir pues el automotor ya se encontraba envuelto por las llamas y era imposible acercarse.

Por ese motivo se solicitó el apoyo de los Bomberos de Tepatitlán y la base regional de Protección Civil de San Juan de los Lagos, que con motobombas procedieron a apagar el fuego que envolvía a la camioneta y también a la cabina del tráiler, aunque trascendió que su conductor pudo ponerse a salvo y resultó ileso tras el percance.

Una vez sofocado el incendio de ambos vehículos los paramédicos esperaron a que lo que quedaba de la camioneta se enfriara, para entonces cortar los fierros retorcidos y rescatar los cuerpos calcinados, que debido a que fueron consumidos por el fuego quedaron irreconocibles y fueron llevados a la morgue de Tepatitlán en calidad de desconocidos.

Las maniobras de rescate se prolongaron por varias horas y finalizaron hasta el mediodía, generándose bloqueos viales en la zona en algunas ocasiones.


Tomó conocimiento de los hechos un agente del Ministerio Público y participaron en el servicio unidades de rescate de Tepa, Valle de Guadalupe y San Juan de los Lagos, así como la Policía Federal.

You Might Also Like

0 comentarios