Últimas Noticias:
Loading...
,

Piden regalados casi 6 millones de huevos

Share on Google Plus

Rectora a avicultores

• Serían para dar de comer a alumnos durante 2 años

5 millones 840 mil huevos, equivalentes a unas 365 toneladas de producto y con un valor actual en el mercado de 6 millones 752 mil 500 pesos, es lo que la rectora Mara Robles pidió a los avicultores del municipio que donen a los 4,000 estudiantes con los que cuenta el Centro Universitario de Los Altos, a razón de dos diarios por alumno durante dos años, considerando la mandamás universitaria que en la región se produce más de la mitad del blanquillo que se consume en todo el país.

En el marco de la pasada Feria del Huevo, la rectora propuso a los avicultores de la Región Altos Sur, el donar huevos durante dos ciclos escolares para beneficiar a cuatro mil estudiantes, esto después de darse a conocer que la región produce alrededor de 55 por ciento del huevo que se consume en el país y es también líder en producción de carne y leche.

“El que asiste a la escuela bien alimentado, aprende mejor. Y para esto serían de gran ayuda las donaciones de materia prima por parte de los productores agroalimentarios, yo quiero proponerles que discutan la posibilidad  de regalar 2 huevos diarios y con ello, cubrir cuatro mil becas alimentarias destinadas a estudiantes del Centro Universitario de Los Altos” declaró Robles Villaseñor.

La intención de la nueva mandataria del CUAltos es otorgar alimentos gratuitos a los estudiantes de este Centro Universitario, o por lo menos abaratar los cosos del Laboratorio de Alimentos. Esto con la finalidad de que los estudiantes no tengan que salir del Campus para alimentarse, y que así, cuenten con más tiempo para dedicar a sus actividades académicas, culturales o deportivas.


La población total de aves de postura entre las granjas avícolas de Tepatitlán y Acatic, rebasaría los 100 millones de ejemplares, de acuerdo con las cifras dadas a conocer en 2012, donde murieron más de 40 millones de gallinas tras un brote de influenza aviar que azotó a la región.

You Might Also Like

0 comentarios