Últimas Noticias:
Loading...
,

Solicitó Cecilia que se amplíe carretera alteña

Share on Google Plus

Ojalá le hagan caso

7 días.- Cecilia González Gómez, Diputada Local por el Tercer Distrito Electoral, señaló que Jalisco es un estado en constante crecimiento poblacional y por ende con un producto interno bruto a la alza. 

Dicho crecimiento ubica al Estado como la cuarta entidad con mayor aportación a nivel nacional, muy por arriba de la media nacional, ocupando el primer lugar en el sector primario, del cual aporta 11%.

Mencionó la tepatitlense que la carretera federal 80 en el tramo carretero que corre de San Juan de los Lagos a Zapotlanejo  tiene una afluencia elevada de vehículos de carga y particulares, transitando miles de unidades por día, lo que ha ocasionado en recientes fechas  un gran número de accidentes automovilísticos que desafortunadamente han cobrado la vida de cientos de personas al circular por esta vía. 

Cabe señalar que en dicho tramo carretero es perceptible la mala calidad en la que se encuentra, toda vez que, carece de acotamientos; así como de señalética ya que con la que se cuenta no es visible; además de la mala calidad en que se encuentra el material asfáltico y lo angosto de la misma, todo ello contribuye a que se den los accidentes automovilísticos. 

Por lo antes expuesto solicitaron que se realice la ampliación de la carretera libre a cuatro carriles o en su defecto se amplíen los carriles de rebase en ambos sentidos del tramo carretero a la lXIII Legislatura de la H. Cámara de Diputados y de conformidad con las facultades que le confiere la ley federal de presupuesto y responsabilidad hacendaria, tenga a bien considerar e incluya en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2017 que está próximo a ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre del presente año.

La priista añadió que la región de Los Altos de Jalisco es la principal zona productora proteína animal a nivel nacional, es una zona económicamente activa, lo que hace que el funcionamiento cotidiano de los hogares y de la comunidad se vean altamente beneficiados.

También se pidió al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para que considere destinar los recursos suficientes en el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017 y se pueda ampliar la carretera.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Sii estamos 50 anos de retraso y no solomente las carreteras asta el rio de tepa las calles y no inporta o cuando llueva cafe vamos a ver si se hace ha ha puro bla bla del circo politico primero arreglan el camino a sus granjas y despues y sus ranchos y aver que despues sii como no que sela crea su madre y los desu casa ha ha

    ResponderEliminar