Últimas Noticias:
Loading...

Unidad deportiva entre semana y parque los fines

Share on Google Plus

Para dar gusto a todos

• Buscarán la conversión sin afectar actividad deportiva

• Usuarios alegaron inseguridad y mal uso de la pista de trotar

7 días.- Pese a que ya estaba anunciado de forma oficial el proyecto de convertir la actual unidad deportiva Hidalgo en un parque urbano, las autoridades podrían modificar la obra, tras escuchar de viva voz las inconformidades de un grupo de usuarios de las instalaciones, quienes se dieron cita el pasado martes por la noche dentro del mismo inmueble. De tal manera, el tema se encamina a una solución intermedia entre un uso público los fines de semana y de pago el resto de los días.

El martes por la noche, a la entrada de las instalaciones, se dieron cita aproximadamente unas 100 personas, la mayoría de ellas usuarios de la unidad Hidalgo y un puñado de funcionarios municipales, aunque de parte del ayuntamiento solo hicieron uso de la voz el director de Obras Públicas, David Martín del Campo y el regidor de Deportes Alfredo Padilla Gutiérrez.

Martín del Campo explicó en qué consistía el proyecto de transformar la unidad deportiva en parque urbano, mencionando lo que ya se había dicho anteriormente, que los cambios consistían en quitar el muro perimetral, hacer unos andadores que conecten el interior de las instalaciones con las calles de la zona e instalar unos asadores por la parte sur junto a la calle Morelos.

Por su parte Alfredo Padilla señaló que la idea de hacer un parque urbano es tener una opción más de áreas verdes dentro del centro de la ciudad, además de que estaría abierta al público todo el tiempo, ofreciéndose vigilancia policiaca, más alumbrado y mejorar las instalaciones, como la pista de trotar a la cual se le pondría arcilla.

Cuando llegó el turno de los usuarios, la mayoría de ellos se pronunció en contra de que la unidad quede abierta al público, pues los que acuden a hacer algún deporte quedarían expuestos a la inseguridad, sobre todo en las primeras horas de la mañana cuando todavía no amanece y ya hay gente ejercitándose.

También señalaron que con el parque abierto la pista para correr sería invadida por gente y niños que nada tendrían que ver con la actividad física, situación que se agravaría con la presencia de los asadores, los cuales atraerían personas en estado de ebriedad, perros callejeros o con dueño y se obstaculizaría el libre paso con objetos como carreolas, hieleras, basura, bicicletas y cosas así.

Al final, pese a que era un hecho el parque urbano, Alfredo Padilla refirió que el tema volvería a ser tratado por el presidente municipal y todos los regidores y en el transcurso de la semana se dará a conocer si el proyecto va como se había anunciado, se cancela o sufre modificaciones.

Posteriormente y en una conversación privada el regidor dejó entrever que se trataría de llegar a una solución intermedia en el tema, que sería dejar la unidad con acceso mediante pago de lunes a viernes, para que los deportistas puedan hacer uso de ella y ejercitarse y los fines de semana que sea abierto a todo el publico y libre.

You Might Also Like

0 comentarios