Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Unidos por Tepa

Share on Google Plus


• Están enchiladísimos contra el gobierno

   Agradecemos a las personas que nos hicieron el favor de leernos la semana pasada (“Hay que hacer algo”) y que no fueron pocas -lo sabemos por la cantidad de visitas en internet-, y en especial a aquellas que se tomaron la molestia de retuitear el link, de darle like, de compartir el artículo y de dejar incluso algunos comentarios al pie del mismo en el blog del 7 días.

   Algunos, moderados, sólo nos hicieron saber que están de acuerdo con lo que dijimos y que apoyan la idea de hacer algo por Tepa, nosotros los ciudadanos, sin esperar a que lo hagan las autoridades y mucho menos los partidos políticos que sólo buscan llegar al poder para servirse del cargo y no para servirle a la comunidad. Otros, en cambio, se mostraron más que radicales en sus comentarios y proponen incluso cortarle las manos a los funcionarios ladrones o de plano colgarlos en la plaza pública. A continuación algunos ejemplos de lo que dijeron:

   “Juan Gutiérrez: Hay que desechar todo lo que no sirva y más la inseguridad, o la ciudadanía qué opina?

   Marco Lome: Excelente colaboración.

   Joe González: Sí claro, nunca van a cambiar estos buitres, la solución es erradicar esta plaga de una buena vez, sólo así, exterminándolos, cortar de raíz este mal. Es fácil, quitar estos empleados públicos y poner unos calabrotes en la plaza para colgarlos a todos, o mejor sería cortarles las manos como ejemplo, al que robe empezar a cortarle los dedo a la primera, y una más drástica sería ahorcarlos en público en la plaza, así se la pensarían más de mil veces antes de robar y mentirle a sus patrones que somos los ciudadanos, deberíamos ya empezar esto, tratamiento feo pero funciona, miren en Japón les cortan los dedos y después los fusilan, esto sí funciona.

   Luis Arturo Huerta: Muy de acuerdo con muchas de sus opiniones. En general en este país nos hemos criado sabiendo que el que llega al gobierno llega al dinero fácil, y los que no, nos aguantamos y tratamos de sobrevivir.

   En algo que no estoy de acuerdo es que si el que está a la cabeza quiere hacer las cosas bien, se hacen bien. No se puede decir que alguien es honesto mientras se dice que en su equipo de trabajo hay gente corrupta. Si un subalterno cae en actos de corrupción el jefe es responsable y lo denuncia y lo separa del cargo. Si sigue en el cargo, su jefe es cómplice o es un inepto.
   Estoy esperando al líder que demuestre que viene a hacer las cosas honestamente, que se rodee de gente capaz y que les cuide sus manitas mientras los tenga a su cargo. Salir a protestar muchas veces es darle una cuota de poder a otros líderes, que como buenos mexicanos también van por sus propios intereses.


   David Zavala: Buen aporte, se deja ver el hartazgo y la molestia que todos sentimos después de ver o experimentar alguna de las sinvergüenzadas que se atreven a cometer los que ocupan un cargo vigente. Más allá de una invitación a "hacer algo" debemos de saber que es nuestro derecho y obligación como ciudadanos exigir que nos rindan cuentas, evaluar y despedir a quienes no sirvan o no les interese realizar su labor. Yo quisiera también poder aportar lo que esté a mi alcance”.

   La opinión de Joe González me parece extremista y exagerada, si hiciéramos lo que propone estaríamos viviendo en una especie de Estado Islámico... Sin embargo, el mismo día -lunes- que vi este comentario en la red al pie de “Hay que hacer algo”, me enteré más tarde, casi por la noche, de algo espantoso. En Tlaquepaque alguien (sicarios de alguna mafia) les cortaron las manos a seis personas (dejándolas vivas) y asesinaron a una más. Dejaron una cartulina diciendo que por ladrones.

   La fotografía de un par de bolsas llenas de manos ensangrentadas debió darle la vuelta al mundo en cuestión de horas. No tanto por la crueldad con que actuaron quienes se las cortaron, sino por lo insólito del lugar en que ocurrió esa barbaridad. Los del Estado Islámico (EI), al que llaman también ISIS (Islamic State of Iraq and Syria), y los terroristas de Boko Haram (la educación occidental es pecado), filial de aquél en África, ya tienen acostumbrado al mundo a sus actos de barbarie, decapitan y mutilan a inocentes y todavía lo presumen en videos, movidos en este caso por el fanatismo religioso que abrevan en una falsa interpretación del Corán (el libro sagrado del Islam no ordena asesinar a nadie); pero en los países occidentales como el nuestro tal medida sanguinaria no es costumbre, por lo que debe haber sorprendido al mundo lo ocurrido en México, y más concretamente en Jalisco, en Tlaquepaque. 

   En Tepatitlán ya se habían dado algunos casos de violencia en castigo a supuestos delitos como el robo, dejaron abandonados a varios hombres -en la madrugada de dos o tres fechas distintas- muy golpeados, amarrados y con una advertencia de que eso les estaba pasando y les pasaría a los ladrones, lo que no faltó entre la gente de buena fe quién lo aprobara creyendo que se estaba haciendo justicia y que por fin alguien se estaba encargando de darles una lección a los delincuentes. Nada más alejado de la realidad, quienes nos dedicamos a las noticias supimos desde el primer momento que se trataba simplemente de un mensaje, de una banda de delincuentes a otra, o a otros maleantes para meterles miedo, pero nada que ver con la justicia ni con la defensa de la sociedad.

   Y lo ocurrido el martes de esta semana, luego de la cortadera de manos el día anterior, confirma que se trata exclusivamente de eso. La policía detuvo a dos de las personas que mutilaron a los “ladrones”, y confesaron que lo hicieron porque las víctimas se habían quedado con el dinero de la venta de droga. Mentira que se dedicaran a robar carros, a asaltar personas, a saquear domicilios, eso les tiene sin cuidado a quienes los dejaron mancos, su único delito fue quedarse con el producto de la venta de droga y la mafia los castigó así, para asustar además a otros de sus vendedores para que ni se les ocurra… Dice el Tabasco que lo vean por el lado amable, que los ahora integrantes de la Banda de los Mancos ya no tendrán que cortarse las uñas, y mejor aún, serán más peligrosos sin tener que portar armas, porque se pondrán un garfio en cada muñón (como el famoso Capitán Garfio), el problema será cuando vayan al baño.

   Cotorreo aparte, pobres sujetos pero ellos se lo buscaron, la mafia no perdona y ellos lo sabían, o deberían saberlo. Lo que debe quedar claro es que no se trató de hacer justicia ni de castigar a quienes han ofendido a la sociedad cometiendo delitos diversos, sino de un acto de barbarie entre delincuentes, sanguinarios unos, idiotas los otros.

   No es lo que nosotros proponemos al decir que hay que hacer algo por Tepatitlán, dijimos que debemos unirnos los ciudadanos (al margen de todos los partidos políticos) y organizarnos para vigilar al gobierno, para reclamarle, para exigirle, para proponerle, para ayudarle a gestionar, para mejorar a Tepa entre todos. “Hagamos -decía el comentario anterior- lo que esté a nuestro alcance, el que hace lo que puede hace lo que debe. No esperemos ya nunca nada de los partidos políticos, y del gobierno esperemos lo que sabemos que tiene obligación hacer, y si no lo hacen exijámosle a la autoridad, al funcionario que lo haga, y si ni exigiendo lo hacen, obliguémoslos, protestemos, tomemos la calle. Exijamos justicia, progreso, obras, servicios, seguridad, educación, salud, todo aquello a lo que tenemos derecho todos, no sólo la gente de dinero”.

   Pero de ninguna manera cortarle las manos a nadie, ni siquiera los dedos, mucho menos ahorcar a ningún ladrón en la plaza pública, con unos calabrotes como dice Joe González que debemos hacer con los funcionarios rateros. Sería efectivo, no lo niego, no tendríamos que colgar a muchos, pues con uno en cada pueblo o ciudad escarmentarían los demás y dejarían de robar, pero seríamos tan salvajes como ellos, como los narcos desalmados y como los fanáticos terroristas.

   No se trata de eso, se trata por una parte de exigir que el gobierno les cumpla a sus gobernados, que para eso le pagamos, de obligarlo a que rinda cuentas, a la transparencia, a que haga lo que tiene que hacer en pocas palabras, con medidas de presión ciudadana si es necesario; y por la otra de ayudarle, o de suplir su falta de eficiencia si de plano no puede con el paquete.

   ¿Cómo?, coordinándonos todos, los grupos ya organizados, las asociaciones de profesionales como los médicos, abogados, contadores, arquitectos, las delegaciones sindicales, los que practican organizados algún deporte, todos en una gran alianza por Tepatitlán, para emprender o culminar alguna obra con la que el municipio no puede o no quiere, o ni puede ni quiere, ahí está por ejemplo el acueducto para traer agua desde la Presa El Salto, que pasan los años y nomás no se ve concluido; ahí está el proyecto para un gran parque lineal a todo lo largo del Río Tepatitlán.

   Las grandes capitales de Europa y muchas ciudades de Estados Unidos y del mundo fueron fundadas a la orilla de los ríos, del Tíber, el Arno, el Sena, el Támesis, el Manzanares, el Potomac, el Hudson, el Río de la Plata… y en muchas de ellas se construyeron hermosos paseos en ambas riberas, como en San Antonio, Texas por donde pasa el río del mismo nombre. ¿Por qué no puede Tepatitlán, que se fundó y creció también en ambas márgenes de su río, tener un hermoso paseo a la orilla de éste? ¿Que no tiene suficiente agua?, la puede tener, con la necesaria infraestructura hidráulica que habría que construir.

   ¿Que no hay dinero para eso? les creo, pero no todo tiene que hacerlo el gobierno. Con un poco de imaginación se puede lograr, lo puede hacer la iniciativa privada si le concesionan dicho paseo o parque lineal por los años que sea necesario, para que el constructor pueda vender ahí espacios publicitarios. Gustave Eiffel construyó casi por su cuenta la famosa torre que hoy lleva su nombre en París, y se la dejaron en concesión por veinte años. Al principio nadie creía en ese proyecto y hoy es el símbolo de la capital francesa. ¿Por qué no podría hacer la iniciativa privada un hermoso paseo a las orillas del Río Tepatitlán?

   Cosa de que la sociedad se organice, que la ciudadanía se ponga las pilas para presionar y lograr mejoras. No para cortar manos ni para colgar a nadie en la plaza pública, sino para mejorar a Tepatitlán.

   Que tenga usted un buen fin de semana.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hah no les corten las manos pero ni se imaginan como Japon es una potencia mundial ellos lo hicieron asi y si les funciono muy bien china los fusila y miren a china como esta es una potencia pero no estos no entienden son muy malbados y por eso mejor no hagan nada mejor mandeles flores y un pastel y beran que despues ellos siguen en lo mismo los invito para que se den cuenta cuando ellos los manden a ustedes toturar cual ley cual derechos humanos cual constitucion nada pura paja si esto es muy radical lo se pero para grandes males grandes remedios y no na hagan nada asi estan bien pues por que creen que nuestros abuelos pelearon en la cristeada creo que ellos solo querian quitar el oxido delos rifles 30.30 solo era eso para canbiar esto se nesesita mas que un buen deseo se nesesita muchos huevo pues no disen que en tepa les sobran muchos huevo pues ay esta la chansa o quieren morrirse por manos de estos corructos y ser esclavos y que los arrien con un palito si eso les gusta a ustedes esta bien pero no lloren cuando les maten asus hijos o les violen asus mujeres o peor ustedes mismo sean las victimas de estos corructos y con surte ala pasada les descargan la matralladora que cargan estos corructos cuando andan por las calles pues no an visto como andan por todo el pueblo todos estos sardos y policias apuntando al que sea si que facil eso es democracia pues para mi no es al que le guste que asi le siga haver si sus hijos le va a gustar esto ban aser esclabos eso solamente asi es esto se deve de quitar el mal de raiz o cuando un doctor opera para sacar un tumor solo habre y buelve a serrar sin sacar el tumor es asi que mal pues en donde estan las cuantas claras y el respeto que todos los que somos de tepa meresemos selo ganaron nuestros abuelos con un precio muy alto con su propia sagre el guerra . antes deciamos con orgullo soy de tepa a hora da verguensa pues pura corrucion se acabo la palabra no ay moral y estos disque politicos que no saven que es eso y como digo sienpre dela casa salen los corructos los que roban y los asesinos con placa y uniforme y los que triacionan y roban ala nacion pues esto no se encuentra en la escuela se encuentra en nucleo dela familia y si tepatitlan una ciudad a tan gran altura pero tan lejos dela realidad y tan lejos de dios y sus mandamientos y sus presectos si senor pues no ver mas alla de sus narizes son ciegos pues un ciego no puede llevar a otro ciego asi es esto los felicito por su punto de vista mas asi no funciona con deseos no con hechos si

    ResponderEliminar