Últimas Noticias:
Loading...

Vigilarán a los vivos los días de muertos

Share on Google Plus

En los panteones

• Garantizan que nadie los mandará al otro mundo

• Cerrarán algunas calles y el centro el 1 y 2 de noviembre

7 días.- Las autoridades municipales preparan un operativo para resguardar la seguridad de los visitantes que acudan los días 1 y 2 de noviembre a los panteones de la ciudad, ya que se espera que cientos o miles de habitantes vayan a los camposantos a visitar la tumba de algún ser querido.

Las medidas incluyen vigilancia especial, horario especial de apertura de los panteones y el cierre de algunas calles pues también habrá eventos alusivos al día de muertos, según el programa dado a conocer por el ayuntamiento.

Los cementerios estarán abiertos de 8 a 22 horas los días ya señalados y habrá varias corporaciones vigilando alrededor, como policía y tránsito municipal, Cruz Roja, Protección Civil y la policía vial estatal.

Se informó además que en el panteón Mansión de la Paz, ubicado sobre la calle Hidalgo y avenida La Paz, los comerciantes estarán ubicados a lo largo de dichas vialidades, para de esta manera dejar libre en su totalidad la calle Amado Venegas, para que sea ésta el punto de acceso y no se entorpezca el tráfico vehicular o peatonal. Los que deseen colocar un puesto en esos lugares para esos días, deberá acudir a las oficinas de Padrón y Licencias en el Palacio Municipal para conocer los requisitos que se deben cumplir a fin de obtener un lugar para sus ventas.

Por otra parte, los que acudan al panteón Jardín de la Esperanza, ubicado sobre la carretera a San José de Gracia, encontrarán que los comerciantes estarán ubicados a la entrada del camposanto, para de esta manera evitar invasiones a la carretera y riesgos innecesarios.

En cuanto a otro tipo de eventos complementarios al día de muertos, el 1 de noviembre habrá una obra teatral dentro del cementerio Mansión de la Paz a las 9:30 de la noche y la puesta en escena tendrá por nombre Huele a gas en día de muertos.

Ese mismo día, pero a las 8, se exhibirán varias catrinas en la plaza de armas y el 2 de noviembre tendrá lugar el Pasaje de la Paz, donde la calle Hidalgo se cerrará desde el Parque del Peregrino hasta la presidencia municipal a partir de las 7 de la tarde y a lo largo de dicha vía se colocarán altares de muerto y otros motivos relacionados.

You Might Also Like

0 comentarios