Últimas Noticias:
Loading...

¿Y los uniformes escolares? Ahora sí, el 20 sin falta los entregan, dicen

Share on Google Plus

7 días.- Luego de que el alcalde Hugo Bravo diera a conocer a principios de junio que el gobierno municipal apoyaría con uniformes y zapatos a 15,875 alumnos de primaria y secundaria públicas y que serían entregados a medios de septiembre, la entrega ha sido pospuesta debido al retraso de la licitación para hacer la compra; según las autoridades, a los potenciales proveedores no les había quedado claro qué parte del dinero anunciado sería para comprar ropa y qué otra parte para los zapatos.

Eso fue a finales de agosto y el primer edil desestimó este contratiempo y aseguró que los uniformes se entregarían en la fecha estimada, ya que argumentó que sólo se necesitaba una semana para elaborar todas las prendas y éstas quedarían listas para la fecha acordada. Pasó todo septiembre y no ocurrió la entrega.

Armando Preciado, director de educación municipal, informó que el contrato con las empresas proveedoras fue firmado el pasado 3 de octubre y que la entrega de la mayoría de las piezas se hará el día 20 de este mismo mes, con excepción de aquellas que necesitan de una tela especial para ser confeccionadas y se dio más tiempo para que sean elaboradas.

El funcionario detalló que una empresa de la ciudad de León ganó el contrato para surtir los zapatos y una de Tepa se hará cargo de los uniformes. Asegura que esta vez no volverá a haber demoras en la entrega, pues el contrato con los proveedores ya fue firmado y en este momento se están elaborando las miles de prendas que habrán de repartirse, para lo cual cada padre de familia deberá aportar 20 pesos por cada niño, como una aportación simbólica.

Sin embargo y a pesar de que muchos padres esperaban los uniformes por parte del ayuntamiento para la fecha señalada, a varios de ellos no pareció molestarles el retraso y aunque aseguran que sí será un buen apoyo el nuevo uniforme, también refieren que por el momento sus hijos se las están arreglando con las prendas que usaron en el pasado ciclo escolar.

You Might Also Like

0 comentarios