Últimas Noticias:
Loading...
,

A cuentagotas, empieza la entrega de uniformes

Share on Google Plus

Hasta que…

• Sólo algunas escuelas y el resto será “en las próximas semanas”

7 días.- Luego de más de dos meses de haber iniciado el ciclo escolar y varias posposiciones, las autoridades municipales han empezado a entregar los uniformes escolares prometidos a niños de escuelas públicas de Tepatitlán. En esta semana se repartieron las prendas en cuatro planteles de la ciudad.

El primero de ellos fue en la primaria Daniel Franco, ubicado en la colonia del Carmen; por la tarde ocurrió lo mismo en la Belisario Domínguez y la Secundaria Foránea 64 y al día siguiente fue en la primaria Melchor Ocampo.

En el resto de las escuelas públicas del municipio se hará la entrega en el transcurso de las siguientes semanas, prometieron las autoridades, aunque no se especificó cuál será el plazo para que todos los alumnos del municipio reciban sus paquetes escolares, para los cuales sus papás deberán aportar 20 pesos como cuota de recuperación.

La entrega de uniformes estaba prevista para la segunda semana de septiembre, de acuerdo con el ayuntamiento, aunque llegó la fecha y no se pudo cumplir, posponiéndose el evento por diversos motivos, de acuerdo con el alcalde Hugo Bravo y otros funcionarios consultados.

Entre ellos fue que hubo problemas al momento de contratar las empresas que harían las prendas y los zapatos, pues algunas de las interesadas se retiraron de último momento por no poder ajustarse al presupuesto y entonces debió buscarse nuevos proveedores.


También la dificultad para conseguir algunos tipos de telas para los uniformes causó más retrasos.

You Might Also Like

0 comentarios