Últimas Noticias:
Loading...
,

Abate Fuerza Única al “nene”, peligroso capo de La Chona

Share on Google Plus

Andaba cuidando rancho

• Se encargaba de “la plaza” tras la detención de su hermano Valentín

• Además detuvieron a cinco personas que intentaron agredir a los policías

Encarnación de Díaz, Jal.- La mañana del martes se registró un enfrentamiento entre policías y miembros de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Encarnación de Díaz, dando como resultado un hombre muerto, jefe de esa plaza y cinco personas detenidas, entre ellas una mujer, asegurándose además un arma de fuego calibre 9 milímetros y diversas dosis de cristal y marihuana, esto después de un operativo implementado por las fuerzas  de seguridad de la Fiscalía General del Estado

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que desde hace algunos días este grupo delictivo operaba de manera violenta en algunos municipios de la zona Altos Norte y fue el día del martes que con las acciones implementadas en Encarnación de Díaz que se logró desarticular a este grupo delincuencial.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 06:00 de la mañana de ese día en la comunidad La Ermita, de la población de San José del Bajío, del citado municipio, cuando personal de la Fuerza Única Jalisco detectó a unos hombres que vigilaban las inmediaciones; los sospechosos al notar la presencia de los uniformados trataron de huir y uno de ellos efectuó detonaciones en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión, ocasionándole la muerte a quien fue identificado como Rubén “N”, alias “El Nene”, quien era el líder del grupo criminal que operaba en la zona.  

Los detenidos son: Felipe de Jesús “N”, alias “El Águila”; Luis Fernando “N”; Felipe de Jesús “N”, alias “El Cuate”; Alberto “N” y Claudia Saraí “N”.  

El Fiscal General detalló que este grupo operaba en distintas poblaciones y comunidades de Encarnación de Díaz y otros municipios del estado colindantes con Aguascalientes y eran los responsables de alinear a los miembros de esta célula delictiva para la venta de droga para que no “brincaran” a otro grupo criminal.  

Rubén “N”, alias “El Nene”, es hermano de Valentín “N”, alias “El Valente”, quien fue detenido en el mes de mayo de 2014, por la muerte de siete personas que vendían droga de este grupo criminal y, que al no llevar a cabo las indicaciones de este sujeto, sus cuerpos fueron quemados y arrojados a un río en este municipio.  

Tras la detención de “El Valente”, su hermano “El Nene” ocupó el liderazgo en esta célula delictiva y se encargó de limpiar y cuidar la plaza, con la idea de ejecutar a todo aquel que intentara ingresar a la plaza a vender droga o contra aquellos miembros que pretendan “brincar” a otro grupo criminal.  

“El Nene” logró escapar hace algunos meses cuando elementos de la Fiscalía General lograron la detención de varios sujetos con armas largas en ese mismo municipio.  

Luego de estos sucesos, la Fiscalía General incrementó la presencia de las fuerzas de seguridad en Encarnación de Díaz y las labores de inteligencia; fue así que el pasado fin de semana se logró la captura de Juan “N”, alias “El Sufrido”, segundo al mando de este grupo criminal, quien viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo y con una arma de fuego. Este sujeto contaba con orden de aprehensión por homicidio.


“El nene”, de acuerdo con la Fiscalía, está relacionado con varias muertes violentas en la región Altos Norte, entre ellas el asesinato de dos personas en autolavado de La Chona y el homicidio de cuatro personas en Lagos, los cuales ocurrieron recientemente.


Otra detención importante fue la del pasado fin de semana cuando capturaron a Juan, alias “El Sufrido”, segundo al mando de este grupo criminal, quien viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo y con una arma de fuego, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por homicidio.

You Might Also Like

0 comentarios