Últimas Noticias:
Loading...
,

Agarran a cuatro narcomenudistas

Share on Google Plus


En Acatic

• Cayeron con todo y camioneta robada

• Ya los mandaron a la penal de Puente Grande

Acatic, Jal.- Elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) lograron la captura de cuatro sujetos que presuntamente se encuentran vinculados a un grupo delictivo que opera en la zona de Los Altos, quienes viajaban en un automotor con reporte de robo y en el cual portaban armas de fuego y droga.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:05 horas, a la altura del kilómetro 132 de la carretera 80 Guadalajara-Tepatitlán, en el crucero que conduce a Acatic, el pasado domingo.

En esa zona, efectivos de la Fuerza Única Regional llevaban a cabo diversos patrullajes de vigilancia y detectaron una camioneta Ford Edge, blanca, sin placas de circulación y vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto.

Al revisar la unidad, los policías descubrieron que la unidad contaba con reporte de robo del día 8 de julio de 2016, por lo que detuvieron a sus ocupantes, quienes se identificaron como Óscar Eduardo Rodríguez Hurtado de 24 años de edad, Edgar Refugio Ramírez López de 21, Rodrigo Rodríguez Hurtado de 22 y Carlos Eduardo Rivas Rizo de 33, y quienes presuntamente son integrantes de una célula criminal que opera en Los Altos.

Los agentes de la FUR continuaron las diligencias y encontraron en el interior del automotor las siguientes armas de fuego:

Tres rifles de asalto AK-47 y dos AR-15, una granada de fragmentación (tipo piña) y cuatro chalecos tácticos. Asimismo, 23 cargadores para AK-47 y 3 para AR-15, 550 cartuchos para AK-47 y 30 cartuchos para AR-15.

Además de lo anterior, fueron asegurados los siguientes envoltorios conteniendo sustancias con características de la droga conocida como “crystal”: 198 envoltorios con un peso de 46 gramos, un envoltorio redondo con 538.5 gramos y una bolsa con 173.5 gramos.


Los presuntos indiciados, las armas y todo lo demás asegurado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y días después se informó que un juez decretó como válida la detención y ordenó que fueran trasladados al Penal de Puente Grande, donde deberán enfrentar el juicio en su contra.

You Might Also Like

0 comentarios