Últimas Noticias:
Loading...
,

Atienden comunidades rezagadas de Yahualica

Share on Google Plus

• Habrá electricidad en Llanitos, Pozo Negro y Loma Colorada

Yahualica de González Gallo, Jal.- En el municipio de Yahualica uno de los rubros que ha tenido atención especial por el ayuntamiento es el abatir el rezago en el que se han encontrado las comunidades durante años.

El presidente municipal Alejandro Macías se ha dado a la tarea de visitarlas y orientar esfuerzos en buscar apoyos para las zonas y familias en estado vulnerable; así lo comentó la directora del área de Desarrollo Rural, María de Lourdes Aguayo tras su visita al Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario No. 32, en el que después de llevarse a cabo una donación de libros de temática rural gracias al INIFAP, se llevó a cabo la reunión mensual del presidente municipal con el Consejo Municipal de Desarrollo Rural que incluye a los agentes municipales de cada una de las comunidades para proponer iniciativas y vías del progreso en este rubro. 

Un par de días antes había arrancado la obra que por fin llevará el servicio de electricidad a varias de las comunidades más alejadas del municipio como lo son Llanitos, Pozo Negro y Loma Colorada, a la vez que se avanza en grandes obras como el andador peatonal desde la comunidad de La Ciénega hasta la delegación de Manalisco.


Así mismo directores del ayuntamiento dieron a conocer cada uno de los programas a los que la población rural del municipio puede acceder, como el de Fondo de Apoyo a Migrantes, las vacunaciones al ganado y los proyectos de peces por citar algunos.

You Might Also Like

0 comentarios