Últimas Noticias:
Loading...

Busca Rectora del CUAltos reunir a la familia universitaria

Share on Google Plus


A recordar viejos tiempos

• Dará facilidades para titularse o cursar las materias pendientes

• Y ofrecerán chamba a los que no tengan o no les guste la actual

7 días.- En 22 años han pasado miles de estudiantes por el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), de los cuales 7,383 concluyeron sus estudios, pero no todos se titularon y la nueva rectora Mara Robles los anda buscando para animarlos a que concluyan su ciclo y se conviertan en profesionistas, ofreciéndoles facilidades económicas para ello.

La mandamás del campus alteño de la Universidad de Guadalajara convocó a una rueda de prensa, para dar a conocer su ambicioso programa de ofrecer títulos o terminar sus estudios a aquellos estudiantes que se encuentran en esa situación y de paso apapacharlos en una reunión de egresados que habrá de celebrarse el 10 de diciembre.

Robles Villaseñor explicó que desde 1994, año en que se fundó el CUAltos, hasta la fecha, 7,383 personas cursaron alguna de las carreras que ha ofrecido el centro universitario en todos estos años, sin embargo solamente 5,604 estudiantes se titularon y 1,799 no lo han hecho o les faltan otro trámite o incluso materias para poder ser acreditados.

La rectora y su equipo de trabajo anunciaron que habrá una convivencia de egresados el próximo 10 de diciembre a las 13:00 horas en la explanada del CUAltos, donde primero se informará sobre las facilidades para que los ex estudiantes puedan completar sus estudios y titularse y posterior a ello, los que deseen pueden quedarse al festejo, aunque los que asistan deberán traer algo para comer y el CUAltos pondrá las mesas y el vino.

“Hemos revisado las finanzas del CUAltos y estamos en condiciones de apoyar a todos aquellos que no se han titulado, para condonarles varios pagos y hacerles descuentos en otros trámites, el chiste es que se acerquen a su centro universitario, su casa, se sientan arropados y construyamos juntos la gran familia universitaria que somos y de paso ayudarlos a cerrar su etapa académica”, dijo Robles Villaseñor.

El apoyo no solo consistirá en facilitar la titulación, pues para aquellos que quedaron debiendo algunas materias o no las acreditaron tendrán maneras de recursarlas en línea o pasarlas mediante un examen; lo mismo será para quienes no tengan la pasantía o les falte el examen de titulación, pues habrá opciones académicas accesibles para lograrlo.

Por otra parte se anunciará una bolsa de trabajo para aquellos que no tienen empleo o que no están ejerciendo lo que estudiaron en la Universidad.

Y se ofrecerá también empadronar a los egresados y otorgarles una credencial que de acuerdo con la Rectora tendrá beneficios para su portador, entre ellos descuentos en varias empresas.

Los que deseen cerrar su ciclo universitario y convertirse en profesionistas titulados con el apoyo del CUAltos o bien asistir a la convivencia el 10 de diciembre, deberá registrarse o pedir informes por los distintos medios de contacto que tiene el campus, entre ellos el correo electrónico egresados@cualtos.udg.mx, el teléfono 782-80-33 extensión 56988 y la página de Facebook Egresados CUAltos.


También habrá un módulo en el centro de la ciudad, tentativamente dentro del palacio municipal.

You Might Also Like

0 comentarios