Últimas Noticias:
Loading...
,

Caos en Tepa por volcadura de pipa

Share on Google Plus

Desquició por horas el tráfico

• La glorieta del huevo fue cerrada y nadie podía entrar o salir de la ciudad

• Protección Civil debió esperar a que llegaran varias unidades de San Juan

• Los de la autopista hicieron su agosto

Una pipa cargada de gasolina volcó en la glorieta del huevo, derramando su contenido y generando un caos vial de enormes proporciones, el cual duró hasta casi el anochecer.

El martes por la mañana, un tráiler acoplado a un remolque tipo pipa y con razón social Autotransportes de México, cargado con 32 mil litros de gasolina, circulaba por el libramiento de la ciudad con dirección a Guadalajara, pero al llegar a la glorieta del huevo, también conocida como Turboglorieta, presuntamente el conductor lo hizo a alta velocidad, haciendo que el pesado vehículo terminara volcado, frente a una gasolinera que se encuentra en el lugar.

Enseguida la flamable sustancia comenzó a escapar del contenedor por la escotilla superior, originándose un gran charco de combustible, sin embargo parte del mismo se coló hasta un colector pluvial donde se fue por el drenaje.

Minutos después llegaron varias ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja, quienes auxiliaron al conductor cuyo nombre no se dio a conocer, aunque se reportó con heridas leves y regulares.

Sin embargo, al ver la cantidad de combustible derramado, las autoridades decidieron acordonar la zona y no permitir el paso de ningún vehículo, por lo que se formó una cola de varios kilómetros de longitud de vehículos que circulaban por la carretera libre con destino a Tepa, pues no podían ingresar a la ciudad por el único acceso que hay en la zona.

Los conductores que desearan ir a Guadalajara eran obligados a enfilar hacia la autopista, cuya caseta de ingreso también observó enormes filas, pues sólo había una entrada que no daba abasto para tanto vehículo.

En tanto los elementos de Protección Civil debieron esperar a que llegara la unidad regional desde San Juan de los Lagos, que primero procedieron a neutralizar el combustible tirado, para luego trasvasar el que quedaba dentro del tráiler hacia otra unidad, para finalmente enderezar el carguero volteado y retirarlo del lugar.


Todo lo anterior se llevó varias horas y el sol ya se estaba ocultando cuando finalmente todos los accesos carreteros de la ciudad se vieron normalizados.

You Might Also Like

0 comentarios