Últimas Noticias:
Loading...

Chachines contra los González; ahora por la dirigencia del PAN

Share on Google Plus


Vuelve la pelea

• Le dieron las gracias a Jairo para mejor apoyar a Fernando

• José Dolores, que según siempre fue neutral, está con Miguel Ángel

7 días.- Para hacer un frente común contra el grupo de los chachistas y José Dolores González en el PAN, los grupos que impulsaban respectivamente a Fernando Plascencia y Jairo González han decidido unirse, quedando ahora el ex regidor como candidato a la dirigencia municipal del partido, que habrá de celebrarse en diciembre.

Jairo González González, que era apoyado principalmente por sus tíos los González Arana, entre ellos el ex alcalde Jorge Eduardo, así como Ramón González, quien fue también presidente municipal a finales de los 90, decidió bajarse de la contienda interna panista para sumarse a Fernando Plascencia Íñiguez, quien era apoyado por otro grupo de militantes blanquiazules, entre ellos varios ex funcionarios de la pasada administración municipal.

Estos dos grupos, de panistas vieron que sus diferencias entre ellos en realidad eran pocos y fácilmente subsanables, optaron por lanzar en común al candidato con más experiencia en cuestiones del partido.

Fernando Plascencia ha sido regidor, funcionario municipal en pasadas administraciones y hasta alcalde interino a principios de 2015, además de haber estado ya en la dirigencia del PAN Tepatitlán en otras ocasiones.

Con esto se buscará hacer un frente común contra Miguel Ángel Esquivias, que es apoyado por Rigoberto González Gutiérrez “Chachín” y el actual líder del partido José Dolores González.

El otro clan visible panista, los Pérez Martínez, también conocido como los “pumas”, en un principio respaldaba a Fernando Plascencia, pero este apoyo ya podría ser descartado ahora que Fernando se fue con los González.

De acuerdo con integrantes del partido, se estima que Arturo Pérez y sus hermanos, por su animadversión al ex alcalde Jorge Eduardo y su gente, podría dar el bandazo y apoyar entonces a Esquivias o bien buscar su propio gallo, como el telefonista Javier de la Torre, que también fue funcionario municipal en el trienio pasado.


El apoyo a uno u otro candidato de los militantes panistas y el eventual triunfo de alguno de ellos incidiría de forma directa en la repartición de candidaturas en 2018 para alcalde y regidores, diputaciones y cargos clave en panismo estatal. 

You Might Also Like

0 comentarios