Últimas Noticias:
Loading...
,

Ciudadanos podrán conocer los tejes y manejes del ayuntamiento

Share on Google Plus


En Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal.- Para que los ciudadanos de Zapotlanejo tengan un acceso libre y transparente a la información de todo lo que se hace en el municipio, el gobierno municipal, encabezado por Héctor Álvarez Contreras, firmó un convenio con el INEGI para poner en marcha dicho servicio informativo.

Como resultado de este convenio, los ciudadanos podrán obtener la información de su municipio a través de la plataforma digital del INEGI, en la que se aloja información estadística y geográfica, denominada mapa digital. Desde aquí los usuarios pueden tener acceso libre a información pública de una manera interactiva y visual.

Anteriormente el Gobierno Federal alineó la contabilidad gubernamental a través de la Ley de Contabilidad Gubernamental, pero ahora se busca que la información trascienda y que sea totalmente transparente, situación que cumple con las políticas del actual gobierno municipal de Zapotlanejo.

Con este convenio, todos los ciudadanos que lo deseen podrán contar con una información más detallada del municipio, misma que será manejada y actualizada por personal capacitado del mismo gobierno de la ciudad, a través de la plataforma digital que se montará.


INEGI ofreció la capacitación y asesoría técnica a todos los servidores públicos que van a manejar la plataforma las veces que sea necesario. Ellos acudirán al municipio y dejarán instalado el sistema, tanto de escritorio como página web, teniendo un acompañamiento para, en el caso de necesitar actualización en la página, ellos lo hacen y capacitan al personal sin costo alguno.

You Might Also Like

0 comentarios