Últimas Noticias:
Loading...
,

Fiesta picante en Yahualica

Share on Google Plus

Yahualica de González Gallo, Jal.- Con razones de sobra para celebrar, Yahualica se prepara para albergar uno de los eventos más grandes en su historia, ya que del 17 al 20 del próximo mes de noviembre se llevará a cabo ‘La fiesta de Todos los Chiles Mexicanos’ en la Plaza Principal de dicha localidad. El primer festival nacional en este rubro dedicado a uno de los productos más representativos del país.

En palabras del Presidente Municipal, Alejandro Macías Velasco, en rueda de prensa efectuada en la ciudad de Guadalajara, ante los principales medios de comunicación de la entidad, acotó lo siguiente “La Fiesta de Todos los Chiles Mexicanos es una gran oportunidad para los habitantes del municipio. Nos sentimos orgullosos de contar con una de las especias más reconocidas en México: el chile de Yahualica”.

Con este tipo de eventos el Municipio de Yahualica busca no solo el posicionarse como la sede por excelencia para la realización de actividades concernientes a la producción, cosecha, transformación y utilización del chile. Si no que a su vez, buscan darle fuerza a la Denominación de Origen ‘Chile de Árbol Yahualica’ a lo cual el citado alcalde explica “Con tal certificación nuestro producto emblemático alcanzaría un despegue económico importante como ha sucedido ya con el chile habanero en la península de Yucatán, que ha conseguido de ese modo atraer grandes beneficios a los integrantes de la cadena productiva, desde el campo, la industria y el comercio”.

Entre las atracciones que la fiesta ofrece a los asistentes, se tiene contemplado un área infantil denominada ‘Villa Chilito’ en la cual los más pequeños del hogar podrán aprender el proceso de siembra y cosecha del chile, así como participar en diferentes y variadas actividades diseñadas para su recreación. El festival tiene contemplado mostrar expresiones artísticas, gastronómicas y culturales de las entidades invitadas (Oaxaca, Yucatán, Puebla), así como conferencias magistrales referentes a la temática mencionada.


Entre los momentos estelares del festival se encuentra el concurso gastronómico ‘Cocina con Chiles Mexicanos’ en el cual están invitados a participar todas aquellas personas que tengan una receta en la cual el chile sea un elemento protagónico.

You Might Also Like

0 comentarios