Últimas Noticias:
Loading...
,

Fúnebre y cultural día de muertos en Tototlán

Share on Google Plus

Tototlán, Jal.- Con un desfile de catrinas y catrines se celebró el día de muertos en el municipio para honrar a los difuntos, contingente que arrancó de la calle Juárez a la Presidencia Municipal, para recorrer las principales vialidades de Tototlán en el que se podía ver cómo niñas, niños y jóvenes se pintaron los rostros y adornaron su cuerpo para mofarse de la muerte, costumbre muy mexicana como tributo a los ausentes. 

En el desfile participaron el cuerpo de bomberos, la escuela de charrería, jóvenes del municipio, la Reina de Tototlán, el grupo de danza azteca Totlalnantzink y al término se ofreció un evento en el atrio del templo: música, cultura y entretenimiento con toque a historia prevalecieron durante la velada. 


Historias, leyendas y mitos acompañados de personajes adornaba el escenario, el tradicional baile a cargo del ballet folklórico “Atle-Cuilli-Ko” de Atotonilco el Alto, todo con rostro fúnebre; los espacios se llenaron de caras y atuendos del pasado y muerte.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Selebren a los vivos y no alos muertos estos estan dormidos en el sueno profundo por un tiempo solamente por eso mejor celebrar a los que a hun viven y den gracias dios que es dios de vivos y no de muertos que tradicion tan pagana haaaaa

    ResponderEliminar