Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Grata sorpresa

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Ha sido una grata sorpresa enterarme de la calidad del grupo de danza del área de cultura del Ayuntamiento de Arandas y del numeroso grupo que lo integra.

Son cerca de 45 personas que forman este grupo de danza folklórica y lo más interesante del asunto es que lo integran personas que son niños, jóvenes, adolescente, maduros y gente de la tercera edad inclusive.

El grupo comenzó a formarse hace como l0 años pero de manera separada, fue hasta hace poco tiempo que de diferentes sitios, se unieron en uno solo ahora en el edificio rentado por el Ayuntamiento para dar las clases de danza con resultados tales que bien vale la pena destacar.

Comenzaron viajando en eventos de intercambio por la zona de Los Altos tanto en el norte como en el sur, pero de ahí se fueron desplazando hacia Nayarit, Colima, Guanajuato y Aguascalientes.

Luego, siguió su crecimiento y ante la posibilidad de montar números y obtener vestuario, ya han hecho giras y recientemente regresaron de Perú a donde acudieron  para ser parte de un festival folklórico internacional representando a México.

Es un honor muy grande desde luego representar a nuestro Pais en cualquier disciplina, pero en esta en particular, es necesario hacerles llegar nuestro reconocimiento y felicitación por los logros obtenidos.

Sin embargo, la falta de presupuesto suficiente por parte del Ayuntamiento de Arandas, no les ha permitido acudir a festivales en Chile y Ecuador a donde han sido invitados recientemente, pues nos comentaron que inclusive todavía deben parte del dinero por los gastos ocasionados en su viaje a Perú.

El vuelo no es nada barato para un gran número de personas que tuvieron que acudir y otro gastos importante lo es la adquisición del vestuario, sobre todo cuando se pretende presentar estampas de la República Mexicana, puesto que se requiere la dotación de atuendos diversos y nada baratos, pues no se puede representar al país vistiendo cualquier garra.

Por ello, es importante que, dados los merecimientos y capacidad mostrada, se les pueda seguir apoyando y hacer gestiones para que la iniciativa privada pueda participar apoyando económicamente a este grupo quien puede otorgar recibos deducibles de impuestos para que este orgullo arandino pueda seguir viajando y mostrando nuestro folklore a otros países en Centro y Sudamérica.

Ojalá que este llamado pueda tener eco y se obtengan recursos para hacer posible que se siga viajando y representando a nuestro Pais exhibiendo la riqueza cultural que en esta área también se tiene.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios