Últimas Noticias:
Loading...

Hacen sus amarres los tres gallos a la dirigencia panista

Share on Google Plus


Ya se ven en el poder 

• Jairo con Ramón González, Esquivias con Chachín y Fernando con los pumas

• Los apoyos van a ser a cambio de candidaturas en elecciones de 2018

7 días.- En la carrera hacia la dirigencia del PAN siguen vivos al menos tres aspirantes a la misma y ya hasta hicieron sus pactos y amarres para tratar de ganar la interna panista y de ahí repartir el pastel de las candidaturas para las elecciones de 2018.

Jairo González González, hijo del extinto José Guadalupe González Arana y de la actual regidora Bertha Alicia González Pérez, así como sobrino del ex alcalde Jorge Eduardo González, sería uno de los interesados en dirigir los destinos del PAN de Tepatitlán en los siguientes años y tendría el respaldo de parte del grupo que estuvo gobernando el municipio en el trienio pasado, entre ellos su mismo tío Jorge Eduardo y su círculo más cercano de colaboradores.

Además, Jairo estaría apoyado por el ex presidente municipal Ramón González González, con quien se habría llegado a un acuerdo para sumarse a este proyecto y obtener posiciones claves de cara a las siguientes elecciones, como la misma candidatura a la presidencia municipal.

Ex funcionarios municipales que simpatizan con Jairo señalan que con la inclusión de Ramón se buscaría no solo asegurar la dirigencia municipal, sino llegar con un candidato fuerte a los próximos comicios, pues González González goza de buena imagen entre el electorado y sería un rival difícil de vencer por parte de los otros partidos políticos en 2018.

Otro que también busca dirigir al PAN es el joven Miguel Ángel Esquivias, quien también fue funcionario municipal y estaría apoyado por el también ex funcionario Rigoberto “Chachín” González Gutiérrez, que al igual que Ramón González, daría su apoyo a Esquivias y en 2018 obtener a cambio una posición para aspirar a un cargo popular en las elecciones.

Miguel Ángel Esquivias también tendría el apoyo del actual presidente del PAN municipal, José Dolores González, de acuerdo con fuentes allegadas al partido.

El tercero que busca la dirigencia blanquiazul es el ex regidor y por unas semanas alcalde interino, Fernando Plascencia, quien es apoyado por la familia Pérez Martínez, también conocida como los “pumas”, por el apodo de Francisco Javier, hermano de Arturo, Patricia e Ignacio.


La adhesión de Fernando Plascencia al clan de los “pumas” sería un signo más de la ruptura que hubo entre esta familia y la de los González Arana al final del trienio pasado y el ex regidor, pese a que él y Jorge Eduardo formaban parte del mismo grupo desde hace varios años, en tiempos del extinto Raúl Alcalá y Miguel Franco barba como alcaldes.

You Might Also Like

0 comentarios