Últimas Noticias:
Loading...

Hay 6,250 analfabetas en Tepa y la autoridad los anda buscando

Share on Google Plus


Les quiere enseñar a “ler”

7 días.- De acuerdo con autoridades de educación, casi 49,000 personas jóvenes o adultas de Tepa no ha acabado su primaria o secundaria y de ellas 6,520 no sabe ni leer ni escribir, por lo que se buscará abatir ese rezago en los próximos meses con una intensa convocatoria para la alfabetización.

Así lo dieron a conocer la titular de la Delegación Altos Sur de la Secretaría de Educación (DRSE), María Concepción Franco Lucio y el encargado del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEJAD), Gerardo Larios Franco, quienes anunciaron que por medio de las escuelas públicas del municipio se pretende atraer a aquellos jóvenes y adultos analfabetas, para que terminen sus estudios básicos.

Para esto, la DRSE ordenará a todos los maestros de planteles escolares que distribuyan hasta 32,968 volantes entre igual número de estudiantes, para que éstos los lleven a sus casas y si en ellas hay algún familiar que no sepa leer o escribir o no ha terminado la primaria y secundaria, acudan al INEJAD y se inscriban antes del 15 de diciembre de este año, pues se planea comenzar las clases de alfabetización en enero y que finalice el curso en julio, junto con el periodo escolar normal.

En esta primera etapa se tiene pensado atraer hasta 5,000 analfabetas en Tepatitlán y por lo pronto no hay planes de ejercer este programa en el resto de la región, aunque podría implementarse más adelante.

Los lugares donde se lleven a cabo las campañas de alfabetización serían en los propios planteles escolares y otros sitios públicos, dependiendo de la demanda que tenga esta iniciativa entre la población.

Los encargados de dar las clases serán los propios maestros que tiene el INEJAD, aunque también podrán hacerlos quienes estén interesados dentro de la población y el único requisito será que cuenten con la preparatoria terminada.

You Might Also Like

0 comentarios