Últimas Noticias:
Loading...

Inauguran las obras en El Carmen y Las Aguilillas

Share on Google Plus

7 días.- Lo prometido es deuda por el alcalde Hugo Bravo y este pasado lunes por fin dieron inicio a los trabajos para remodelar los parques de las colonias Las Aguilillas y del Carmen, con una inversión de 18 millones de pesos, de acuerdo con las autoridades municipales.

El primero de los banderazos de obra se dio en la colonia del Carmen, donde se hará lo que se denomina Centro Barrial El Carmen, que consistirá en remodelar la plaza y hacer peatonal las calles que la circundan (a excepción de la 18 de marzo). El costo será de 9 millones de pesos.

De esta manera las calles 24 de febrero, 20 de febrero y Monte Carmelo serán pavimentadas con concreto, puestas a nivel de la plaza, la cual se remodelará y tendrá nuevas luminarias, bancas, cestos de basura y se plantarán algunos árboles.

También se informó que la calle 24 de febrero será pavimentada hasta su entronque con la colonia Los Conejos, pero se hará con recursos de un programa federal llamado Hábitat, mientras que el Centro Barrial se hará con dinero bajado por diputados de Movimiento Ciudadano de otro programa gubernamental.

Minutos después las autoridades se trasladaron a Las Aguilillas, donde se hará un parque en esa colonia y el cual también costará 9 millones de pesos.

Hugo Bravo al respecto dijo que es un gusto volver a las colonias mencionadas y cumplir con las promesas que hizo en campaña.

No se especificó el tiempo que durarán los trabajos, aunque por ley los recursos deben ejecutarse antes de que acabe el año, aunque no necesariamente las obras estén terminadas para el 31 de diciembre.

Falta de insumo europeo detiene reparación de camino

Por otra parte el presidente municipal explicó los motivos por los cuales la reparación del Camino a Santa Bárbara volvió a detenerse, atribuyendo el primer edil a que falta un material que no hay en el país y debe ser traído de Europa.

Bravo Hernández señaló que el tramo a reparar, el cual corresponde a una garantía por parte de la empresa constructora pues la vialidad se destruyó a los pocos días de haber sido inaugurada, necesita un aditivo especial antes de que el asfalto sea vertido; el compuesto serviría para repeler el agua y que ésta no se filtre a las capas inferiores de la calle y destruya la misma.

Sin embargo el aditivo, por ser poco usado en el país, no se consigue con facilidad y asegura el alcalde que la empresa responsable ya lo solicitó a una empresa europea y será cuestión de días para que llegue a México y sea aplicado en Tepatitlán.

Durante octubre trabajadores de la empresa, con sede en Zapopan, removieron parte del asfalto destrozado y volvieron a colocar capas de arena y grava, esta vez de mayor grosor, con la esperanza de que el siguiente temporal de lluvias esta vez no destruya el camino.

Faltaría volver a emparejar todo y entonces colocar el asfalto con el aditivo ya señalado.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Se manchan como son tan p d j este material se llama cenmento tolteca o cemento leon y parese que en mexico no ehsiste que raro son puras mentiras esto si es bien chistoso solo que vallan a conprar tequila a francia estos si se manchan que sela crea el que no sepa y para todo eso de cuanto es la tajada que se estan cosinando haha si que son bien estp si sela comen es cuestion de que dejen haaaa

    ResponderEliminar