Últimas Noticias:
Loading...

Los muertos se levantaron

Share on Google Plus

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo

Mucho mejor de lo que uno hubiese pensado, se celebró el día de los muertos en Tepatitlán, convirtiendo este tradicional día en una verdadera fiesta, ya que por vez primera en la historia de esta ciudad, hacen de este día todo un verdadero espectáculo, dándole así, la verdadera dimensión que se le debe a una fiesta que es totalmente mexicana.

Aproximadamente 400 catrinas invadieron la plaza principal, todas ellas colaboración de las diversas instituciones universitarias de la ciudad y gente que labora en el ayuntamiento. 

No sé de quién sería esta iniciativa, pero sin duda que fue muy buena, ya que desde muy temprano familias enteras se fueron dando cita en la plaza principal y a lo largo y ancho de la calle Hidalgo, la cual estaba saturada de diversos altares que los jóvenes colocaron, honrando de esta manera a los muertos.

Aproximadamente a las 8:15 de la noche el alcalde Hugo Bravo dio las palabras de inauguración y de inmediato fueron apareciendo las catrinas en los ventanales del palacio municipal y de los hoteles aledaños ante el asombro de quienes asistieron; fuegos artificiales hacían más llamativo el evento y minutos después se llevó a cabo una pasarela con las diversas catrinas, las cuales fueron muy bien recibidas por los espectadores. 

Al final autoridades municipales y educativas realizaron un recorrido por la calle Hidalgo visitando cada uno de los altares y en donde se exhibían retratos de personas que fueron muy conocidas y apreciadas en la ciudad.

En el recorrido la banda municipal entonaba melodías muy mexicanas y unos muchachos cargaban un ataúd, y así miles de padres de familia con sus hijos pequeños en hombros, otros caminado y uno que otro en carriolas caminaban a todo lo largo de la calle presenciando lo que fue un gran espectáculo y que por vez primera se realiza en esta ciudad. 


Creo que valió la pena este evento y sinceramente cada uno de los organizadores merece un reconocimiento.

You Might Also Like

0 comentarios