Últimas Noticias:
Loading...

Mañana abren parque canino

Share on Google Plus


Cortesía de Previtep y el ayuntamiento

7 días.- Después de que en julio se aprobara la construcción de dos parques caninos y que uno de ellos se tuviera que cancelar por la oposición de los vecinos, el día de mañana a partir de  las 10:00 horas se inaugura el que está ubicado en el parque del atleta, con un espacio de 200 metros, aunque con miras a ampliarse, de acuerdo con lo anunciado por las autoridades municipales.

Con una inversión de 100 mil pesos proporcionados en su totalidad por la empresa Previtep, el parque contará con bebederos, expendios de bolsas para las heces de las mascotas y mobiliario especial para los canes, que estará abierto al público durante todo el día.

Además, el parque contará con cursos para la concientización de tener una mascota, adiestramiento,  las cuales estarán a cargo de Jorge Gaspar, instructor canino, quién ayudará y aconsejará a los dueños de los perros, mientras que el sector salud se hará cargo de las campañas de salud animal, como la esterilización de mascotas y vacunación contra la rabia, todo de forma gratuita. 

Por otro lado se pretende que en dos semanas se comience a construir el nuevo albergue de perros, después de que se aprobara en sesión de cabildo la disposición de 1,000 metros de un terreno, propiedad del ayuntamiento y que actualmente estaba desaprovechado.

El nuevo espacio contará con las instalaciones adecuadas para albergar a los canes que actualmente se encuentran en Los Viveros y que ya es insuficiente para estos, debido a que no era un lugar pensado para este fin. 

Con este albergue y con el parque canino, se tiene como objetivo aumentar la cultura de la adopción y disminuir el número de perros callejeros que deambulan por toda la ciudad, que asciende a casi 15  mil animales.

You Might Also Like

0 comentarios