Últimas Noticias:
Loading...

Milagro, Tepa ya no es de las más caras: INEGI

Share on Google Plus


7 días.- Después de estar varios años con una inflación por arriba del promedio y ser una de las ciudades más caras del país, Tepatitlán se encuentra entre aquellas de las más baratas, por lo menos en lo que va de este noviembre, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía en Informática (INEGI), que publica periódicamente esta información.

En la primera quincena de noviembre la inflación aumentó 0.77 puntos porcentuales, para ubicarse en un 3.29 por ciento en lo que va del año, cuando en 2015 en estas mismas fechas se ubicaba en 2.27 por ciento.

El INEGI atribuye el aumento a la inflación a que las tarifas de energía eléctrica dejaron de recibir el tradicional subsidio de verano en algunas zonas del país, además de que se incrementaron los gastos en transporte aéreo y servicios turísticos. Algunos productos que han subido de precio en estas fechas son jitomate, pollo, chile serrano, gasolina y vehículos nuevos, así como los negocios de comida.

Y lo que ha bajado de precio ha sido el pepino, los pañales, cebolla, calabaza, naranja, melón y refrescos, según el organismo.


La inflación nacional no significa que en todas las ciudades sea igual de cara la vida, pues Huatabampo, Mexicali, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Matamoros, Ciudad Juárez, Ciudad Jiménez, Chihuahua y Ciudad Acuña sus precios se mostraron por arriba de la media nacional, mientras que Durango, Fresnillo, San Luis Potosí, Toluca, Córdoba, Tepatitlán, San Andrés Tuxtla, Monclova, Monterrey y Cortazar quedaron por debajo.

You Might Also Like

0 comentarios