Últimas Noticias:
Loading...

Nombran rotarios a rectora del CUAltos socia honoraria

Share on Google Plus

Con una plática muy nutrida en información, la doctora Mara Robles, rectora del Centro Universitario de Los Altos, dio a conocer a los socios del Club Rotario de Tepatitlán los resultados de la semana de la salud en lo referente a Diagnóstico Médico, Odontológico, Psicológico y Nutricional, llevado a cabo en la universidad. En este evento, la rectora fue nombrada Socia Honoraria del club; el presidente del club, doctor Javier Solís Morales, fue quien le colocó el pin distintivo.

Robles soltó algunos datos que arrojó el evento de la semana de la salud, como el que más de una tercera parte de la población tiene antecedentes familiares de diabetes mellitus, casi lo mismo que la prevalencia de hipertensión arterial.
En cuanto a enfermedades vasculares 16 por ciento de la población la padece; 21 % cáncer; 10 % enfermedades atópicas, 18 % en obesidad y 7 por ciento de enfermedades psiquiátricas.

En lo referente al uso del preservativo el 55% siempre lo usa, el 37% de forma irregular y el 8% nunca. Las enfermedades de transmisión sexual son candidiasis, sífilis y VIH; éstos son algunos de los resultados más importantes arrojados después de la semana de la salud. 

La doctora Mara expresó un gran interés en poder reducir los números que dio a conocer y agradeció finalmente el gesto de los rotarios de nombrarla socia honoraria, pues se dijo ser una admiradora de este club, que se preocupa por las instituciones.

You Might Also Like

0 comentarios