Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Perros asesinos ya se echaron a varios borregos en Acatic

Share on Google Plus

Cerca del basurero

• Ninguna autoridad quiere tomar cartas en el asunto

• El dueño teme ser la siguiente víctima de la violenta jauría

Acatic, Jal.- Don Florentino tiene una pequeña parcela con cerca de 45 borregos, pero hace tres días una jauría de perros atacó a sus animales. Hasta ahora han muerto seis y dos más están en agonía.

Gallinas, conejos y borregos fueron atacados en un rancho que se ubica a unos metros del basurero municipal de Acatic. 
En su finca don Florentino tiene todo cercado para que sus animales no se salgan, pero nunca contó con que casi 20 perros que viven en el basurero que está próximo, entraran por la noche y organizaran un mortal ataque contra sus animales.

El escenario fue desastroso el martes, ya que cuando llegó el hombre como todas las mañanas, encontró a 19 borregos con huellas de mordidas, unos estaban muertos y comidos por los perros en una charca cercana, otros tenían heridas, cuellos rotos, patas destrozadas y el resto que no había sido atacado, estaba totalmente estresado.

En total hasta el miércoles por la tarde 6 animales habían muerto y otros tres se encontraban agonizando. Llamó a un veterinario pero éste le dijo que debía sacrificar al resto debido a las heridas que presentaban y al posible contagio de alguna enfermedad.

Todos los animales atacados son hembras que se encuentran preñadas, además de las que se encuentran sin lesiones se les puede ver angustiadas, lo que tiene angustiado a don Florentino, ya que lo más seguro es que todas pudieran morir debido al estrés al que fueron víctimas.

Él y sus hijos fueron al ayuntamiento a pedir que se haga responsable de los perros que viven en el basurero que son más de  20, debido a que dichas instalaciones son responsabilidad del municipio.

Se intentó tener un acercamiento con el alcalde, pero no les había dado respuesta. 

Los afectados también acudieron a la Fiscalía en Tepatitlán, pero no han ido a tomar los reportes necesarios y están a la espera de que la policía municipal presente la documentación necesaria para seguir con la investigación.

Ahora el temor es que los perros ataquen a don Florentino, ya que se está a quedando a cuidar su rancho por las noches y ya se le han aparecido estos perros e intentaron atacarlo.


Hace unos meses en Acatic se estrenó un refugio de perros sin hogar, que se presumió era el primero en todo Los Altos de Jalisco, lo que causa más descontento debido a que solo en el basurero existen cerca de 20 perros de diferentes razas que se reproducen sin control y que cada día son más agresivos.

You Might Also Like

0 comentarios