Últimas Noticias:
Loading...
,

Por fin renunció el magistrado acusado de corrupto, ladrón y asesino

Share on Google Plus

Vega Pámanes

Creyó que con pedir licencia al cargo, el presidente del Poder Judicial de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, sortearía la crisis que se le desató al conocerse sus chuecuras y pasado delictivo, pero se vio obligado a renunciar en forma definitiva este jueves por la tarde al ser cada vez más quienes pedían que se fuera, entre ellos el gobernador Aristóteles Sandoval.

Vega Pámanes presentó ante el Congreso Local su renuncia argumentando que se había desnaturalizado la finalidad de su cargo como titular del Poder Judicial. La petición fue admitida y analizada por los diputados, para luego darse a conocer que había sido aprobada.

El calvario del ex magistrado comenzó en julio de este año, cuando “intercedió” ante el comisario de la Policía de Guadalajara para que liberara a dos asaltantes que habían sido sorprendidos con armas de fuego y además oponiendo resistencia al arresto.

Vega Pámanes argumentó ante el jefe policiaco que los detenidos trabajaban para un empresario de renombre y con negocios lícitos y que le habían pedido el favor de interceder por ellos.

El comisario Salvador Caro, para evadir a Vega le dijo que los sospechosos debían ser llevados a la Fiscalía pues contaban con antecedentes penales, sin embargo al enterarse de esto el alcalde Enrique Alfaro, éste ordenó que se denunciara ante la Fiscalía y en octubre el audio entre Vega y Caro fue filtrado al periódico Mural.

En un principio el todavía magistrado negó los hechos y aseguró que se trataba de un archivo alterado intencionalmente y una campaña de difamación. Días después el mismo Mural publicó una nota que salió originalmente impresa en 1984, donde Vega Pámanes, siendo estudiante universitario y con un compañero, habían asaltado una joyería y robado un vehículo, con el cual atropellaron a dos mujeres y una de ellas murió, para luego disparar en contra de policías judiciales que los perseguían, hasta finalmente ser detenidos.

Tras conocerse su pasado delictivo, entonces el titular del Poder Judicial pidió licencia al cargo, aunque luego se supo que había sido solamente por dos meses, sin embargo los diputados, rectores de la UdeG, colegios de abogados y hasta el mismo Aristóteles Sandoval se pronunciaron para que Vega Pámanes renunciara definitivamente, incluso el gobernador le puso un plazo al magistrado.

Finalmente se fue el magistrado, su cargo quedó vacante para lo cual el Congreso deberá hacer un proceso donde surja el nuevo presidente del Poder Judicial.


Aún están pendientes las causas legales que tiene en su contra Luis Carlos.

You Might Also Like

1 comentarios