Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Por fin

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.
El encabezado de esta nota tiene que ver con algo que estábamos esperando que sucediera desde hace tiempo. El bacheo de un tramo de la carretera Arandas-Betania desde el inicio del camino en el Libramiento Sur, hasta aproximadamente 2 kilómetros rumbo a Betania.
Y es que este tramo estaba en una situación que podríamos calificar de INTRANSITABLE, debido a que ya no le cabía un bache más a este tramo, al grado de que se tenía que circular por los márgenes de la carretera. Un camino de vil tierra, por donde en tiempo de lluvias, además se tornaba resbaladizo y difícil de conducir.
Se reconstruyó un tramo de aproximadamente 400 metros, pero el daño era de 2 kilómetros, por lo que tanto al bajar del libramiento carretero como después del tramo reconstruido, era un verdadero viacrucis para los cientos de vehículos de todo tipo que utilizan esta vía como una alternativa corta tanto para desplazarse de Arandas a Atotonilco, Ayotlán, Degollado y La Piedad, como para irse a la zona de la Ciénega y al hasta el estado vecino de Michoacán.
El intercambio comercial y turístico que se da en estas zonas es importante, por lo que era realmente una vergüenza ver a la gente renegar conduciendo por ese tramo, hasta que finalmente fue bacheado, y aunque no está en óptimas condiciones, ya permite circular a una velocidad normal, y no a vuelta de rueda como antes, cosa que favorece las actividades mencionadas.
Existe un presupuesto de 18 millones de pesos para aplicarlos al arreglo del libramiento carretero sur, más otros 3 millones para bachear o arreglar algunos desperfectos que ya muestra la conocida carretera como “Del Amor” que nos lleva al crucero de la carretera federal y la autopista para llegar a Tepatitlán de Morelos.
No se ha visto todavía maquinaria trabajando en el Libramiento, pero sí a topógrafos equipados que hacen sus mediciones y cálculos, así que se supone que no tardarán gran cosa en que las máquinas entren en acción y arreglen el libramiento que mucho lo necesita.
Hemos sabido también de trabajos que se están haciendo, aunque lentamente, para arreglar la carretera Arandas - Agua Negra, que conduce en vía corta a León, Guanajuato.
De igual manera, una carretera olvidada por muchos años en cuanto a mantenimiento se refiere, también está siendo objeto de reparaciones particularmente en las zonas críticas, donde hubo desde daños a las llantas y suspensión de los vehículos hasta accidentes debido al desastroso estado en que se encontraba.
Se sabe que los recortes presupuestales efectuados por el Gobierno Federal afectaron, obviamente, lo relativo al mantenimiento de las carreteras, pero debieron haber tomado en cuenta antes de hacer tales recortes, que meterle mano a los caminos se trataba prácticamente de un caso de emergencia. Por eso Jalisco tiene la mala fama de tener las peores carreteras del País.
Pero ahí vamos avanzando. Nos leeremos en la próxima entrega.



You Might Also Like

0 comentarios