Últimas Noticias:
Loading...
,

Reconoció Arandas a sus deportistas

Share on Google Plus

Arandas, Jal.- Deportistas arandenses que han destacado y puesto el nombre del municipio en alto, fueron reconocidos por el ayuntamiento presidido por Salvador López Hernández, esto previo al inicio del desfile conmemorativo del CVI Aniversario de la Revolución Mexicana.

Fueron 5 las categorías en las que Berenice Téllez Rocha de deporte adaptado, Alejandro Coss y León Jiménez en la de Adulto, Rafael Márquez Enríquez en trayectoria deportiva, Bryan Alexander Huerta Aguas de Infantil y Ulises Tavarez en Juvenil recibieron los reconocimiento en presencia de la comunidad arandenses que se dio cita en el lugar para apoyarlos por su trayectoria.

Berenice Téllez participó en el Encuentro Metropolitano de Guadalajara y en el selectivo estatal rumbo a la Paralimpiada Nacional 2016, obteniendo su pase gracias a sus marcas. Destacó en la Paralimpiada Nacional en Acapulco, Guerrero, obteniendo medalla de plata en 200 metros planos. Corrió en el nacional para personas con discapacidad en Aguascalientes, obteniendo dos preseas de oro: en 100 y 200 metros planos.

Bryan Huerta a muy temprana edad inició su carrera como futbolista, desde la edad de 3 años. Comenzó a jugar futbol en la ciudad de Veracruz en el Jardín de Niños U.G.M., representando a su colegio. Obtuvo 3 campeonatos seguidos como campeón goleador y posteriormente se mudó a la ciudad de Arandas, donde tiene 3 años consecutivos siendo campeón goleador y 2 años con el equipo de Tecos, con el que ha ganado 1 campeonato. También fue convocado por el equipo Chivas, donde pasó el segundo filtro y se encuentra entrenando con las fuerzas básicas del este equipo. 

Y Ulises Tavarez comenzó a jugar en el equipo de futbol de Arandas (la “Trinca Guinda”) en la Tercera División Profesional, anotando 30 goles, después pasó por las fuerzas básicas de Chivas y del Pachuca. Siguió en el equipo Estudiantes de Atlacomulco, donde consiguió romper un record en federación mexicana de futbol con 58 goles en un año, ganando el Botín y el Centenario de Oro (el record anterior era de Aldo De Nigris con 52 goles). De ahí pasó al futbol profesional con los Pumas de la UNAM, don militó dos años y medio y anotó 40 goles con su equipo de Segunda División. A los 21 años emigró al futbol colombiano, jugando dos años con el Club Deportivo Equidad de la Primera División de Colombia dondem en 40 partidos anotó 10 goles. 


Próximamente migrará al futbol español, al Club Deportivo Lugo de segunda división. 

You Might Also Like

0 comentarios