Últimas Noticias:
Loading...

Reprueban a Tepa los ricachones del CIMTRA

Share on Google Plus


Dicen que es opaca

• Sacó 34 puntos de 100 posibles

• Ni de panzazo pasa alguno de Los Altos

7 días.- El gobierno de Tepatitlán fue calificado como un municipio opaco, pues solo alcanzó 34 puntos de 100 posibles en un estudio realizado por la organización Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), un conglomerado de universidades privadas de Jalisco, la UdeG y la Coparmex.

CIMTRA dio a conocer en días pasados que se hizo la primera evaluación en este 2016 de 22 municipios de Jalisco, los más importantes, entre ellos todos los de la zona metropolitana y los más grandes del interior como Tepatitlán, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán, etcétera.

De acuerdo con el estudio solamente Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Ocotlán, todos ellos gobernados por Movimiento Ciudadano, obtuvieron una calificación aprobatoria, es decir, mayor a 50 puntos.

El resto quedó muy por abajo del mínimo para ser aprobados; Tepatitlán sólo obtuvo 34 puntos, junto con Autlán de Navarro, aunque algunos sacaron escasos puntos, como Mascota, Chapala y El Grullo, con 6, 5 y 4 por ciento respectivamente.

Otros municipios de Los Altos que fueron evaluados también reprobaron, como Arandas, Lagos de Moreno, Zapotlanejo y San Juan de los Lagos, aunque todos ellos quedaron por debajo de Tepatitlán.


El CIMTRA hace evaluaciones anuales de los ayuntamientos de Jalisco y revisa algunos aspectos como la información disponible a la ciudadanía como gastos, obras públicas y la interacción entre autoridades y pobladores como los consejos vecinales, aunque ahora se verifica además que todos los jefes municipales hayan hecho su declaración 3 de 3.

You Might Also Like

0 comentarios