Últimas Noticias:
Loading...

Se bajan Miriam, Daniel y Gerardo y ahora dicen apoyar a Chava González

Share on Google Plus


Para la dirigencia del PRI de Tepa

• El electricista Humberto Tejeda, sería su oponente

7 días.- Pese a que varios en el PRI de Tepatitlán -al menos seis- habían hecho públicas sus aspiraciones a dirigir el partido, uno de ellos prefirió bajarse antes de tiempo de la contienda, otros decidieron aliarse en torno a un candidato de unidad y otro de ellos seguiría en sus pretensiones de buscar la dirigencia sin hacer alianzas y apostando a que la militancia se fije en él a la hora del proceso que se celebrará el próximo jueves 17 de noviembre.

Rosy Ascenscio, funcionaria estatal, pese a que le había hecho a su círculo de allegados su intención de ser la nueva dirigente municipal del partido, trascendió que ella misma decidió descartarse pocos días después de haber hecho el anuncio inicial.

Miriam González, tepatitlense ex regidora y que actualmente trabaja en Guadalajara en Pensiones del Estado, también había mostrado sus aspiraciones, lo mismo que Daniel Vargas, de Regularización de Predios Rústicos y Gerardo Larios Franco, de Educación de los Adultos.

Todos ellos debieron solicitar licencia a sus cargos públicos como parte de los requisitos que pide el partido a los que desean registrarse como aspirantes, sin embargo ninguno de ellos lo hizo y luego se supo que, tras algunas reuniones entre ellos, decidieron bajarse de la contienda e ir en alianza con el empresario Salvador González Ibarra, dedicado al negocio de la distribución y elaboración de bebidas alcohólicas y que fuera funcionario municipal en tiempos de Rodolfo Camarena Franco.

El otro candidato, identificado con el PRI pero al mismo tiempo externo al partido y a la militancia es el líder electricista Humberto Tejeda Rodríguez, quien por el momento no ha anunciado que vaya a declinar, lo que denotaría que estaría interesado en registrarse como candidato este sábado en la mañana en la sede municipal del PRI.

De seguir tanto González Ibarra como Tejeda en sus aspiraciones y no se registre ningún otro de último momento, los priistas tendrían dos opciones a la hora de votar por su nuevo dirigente el próximo día 17.

Una vez electo el líder municipal, éste tomaría posesión del cargo en diciembre de este año o en enero del siguiente.

De acuerdo con allegados a Salvador González, éste buscaría eventualmente registrarse como aspirante a candidato a la alcaldía de Tepatitlán, junto con quienes también muestren su interés en la víspera de las campañas electorales de 2018.

You Might Also Like

0 comentarios