Últimas Noticias:
Loading...

Se dispararon ataques de abejas durante octubre

Share on Google Plus

Según Bomberos

7 días.- En el mes de octubre se dispararon los ataques de enjambres de abeja, pues el Cuerpo de Bomberos de Tepatitlán reportó 150 casos de este tipo, los cuales algunos de ellos arrojaron pérdidas materiales y mandó a personas al hospital.

Tal fue el caso del enjambre registrado hace dos semanas en Acatic, donde miles de abejas enfurecidas atacaron a trabajadores de una granja avícola en Paredones, donde un hombre debió ser hospitalizado debido a que recibió varias picaduras de abeja.

Además en ese mismo hecho los insectos mataron a al menos 50 gallinas ponedoras, las cuales murieron al ser atacadas por abejas y no resistir el veneno que les inyectaron con sus aguijones.

Sin embargo ése no fue el único caso peculiar de ataques de abejas, pues también se registró un enjambre dentro del closet de una vivienda, impidiendo a sus moradores hacer uso de la casa, por lo que debieron esperar a que los Bomberos combatieran a los insectos, muriendo algunos de ellos y otros siendo dispersados.

El capitán Daniel Torres, comandante operativo de los “tragahumo” de Tepatitlán, explicó que el aumento de ataques de abejas enfurecidas se debe principalmente a los cambios en el clima y que mucha gente al ver un enjambre intenta ahuyentarlo, provocando solamente que la colonia de insectos se enfurezca y se lance contra todo lo que se mueva.

Cuando se detecte un enjambre es mejor no alterarlo y si representa un riesgo a las personas o animales es mejor llamar a los especialistas para que se hagan cargo, explicó el capitán.

Por otra parte, pese a que el clima en el municipio comienza a ser seco otra vez, los incendios de pastizales se han mantenido en números bajos debido a que en esta época los fuegos intencionales son muy escasos, pues la gente no tiene interés en provocarlos al estar en plena temporada de cosecha.


Los incendios de pastizal en octubre combatidos por Bomberos ascendieron a 4, cuando en pleno estiaje se llegaban a atender hasta 80 o 90 por mes y eso solamente por parte de una sola corporación.

You Might Also Like

0 comentarios