Últimas Noticias:
Loading...
,

Tepa, de los municipios con más violencia intrafamiliar en Jalisco

Share on Google Plus

Muy golpeadores

• En 2015 sólo fue superado por la zona metropolitana

7 días.- En lo que va de este 2016, las autoridades municipales y estatales de Jalisco han atendido 10 casos de violencia intrafamiliar al día en todo el estado; aunque el año pasado fueron 16.4 diarios y en Tepatitlán se reportó un episodio de este tipo cada 48 horas, de acuerdo con cifras del Sistema DIF Jalisco dadas a conocer en días pasados.

Dichos números están contenidos en el Monitoreo de Indicadores para el Desarrollo del Estado (MIDE) y muestran que en los primeros nueve meses de este año un total de 2 mil 901 víctimas de violencia intrafamiliar han sido atendidas por las autoridades, aunque de conservarse esa tendencia se registrarían menos casos que en 2015.

El MIDE precisa que para Jalisco es conveniente atender más casos de violencia intrafamiliar.

En 2015 se atendieron un total de 5 mil 996 víctimas de violencia intrafamiliar que recibieron algún tipo de atención por parte de las autoridades.

Esta cifra equivalió a un promedio diario de atención de 16.4 casos, según la información del MIDE.

Guadalajara fue el municipio de Jalisco con mas casos atendidos con 920, en segundo sitio está Tonalá con 424 casos, mientras que El Salto está tercero con 200 atenciones.

Tepatitlán de Morelos es el municipio fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara con más atenciones de violencia en la familia con 163 casos durante 2015. En cuarto lugar está Tlajomulco de Zúñiga con 121, le sigue Ocotlán con 117 y Lagos de Moreno con 113.

You Might Also Like

0 comentarios