Últimas Noticias:
Loading...

Tirarán patrullas chatarra y comprarán unas nuevas

Share on Google Plus


Ya no costea repararlas

7 días.- Se irán las patrullas viejas e inservibles y llegarán unas nuevas y otras usadas pero que todavía sirven. Los regidores de Tepatitlán autorizaron que varios vehículos policiacos fueran dados de bajas y autorizaron la compra de unos nuevos. Y en días pasados trascendió que llegarán varios vehículos usados, en donación desde Guadalajara.

En la pasada sesión de cabildo se autorizó de forma unánime por el presidente municipal, el síndico y los regidores, dar de baja del patrimonio municipal 12 vehículos considerados como chatarra, entre ellos seis patrullas que habían sido adquiridas nuevas hace unos tres o cuatro años, pero que ahora, de acuerdo con las autoridades, están inservibles, tienen varios meses paradas y para arreglarlas debería erogarse una cantidad de dinero no justificada para el modelo que son.

Las fallas más comunes de las patrullas policiacas, de acuerdo con registros del taller municipal, afectan el motor y la transmisión, sus refacciones son muy caras y frecuentemente los mecánicos del municipio no están capacitados para hacer las reparaciones y se debe recurrir a la agencia o talleres externos.

En contraparte se autorizó una partida de 600 mil pesos, que de acuerdo con algunos regidores, serán para comprar al menos dos camionetas pick up, las cuales se destinarían a la Policía Vial, con el fin de vigilar y sancionar el tráfico en la ciudad.

Será el Comité de Adquisiciones el que determine qué modelo de vehículo comprar de acuerdo con los recursos señalados.

Está pendiente también la llegada de siete patrullas usadas procedentes de Guadalajara, modelo Ram doble cabina, algunas de ellas 2016, pero ya con desgaste y algunas de ellas con participaciones en choques vehiculares.

Las patrullas, de acuerdo con las condiciones que puso el ayuntamiento tapatío, deberán ser recogidas por las autoridades de Tepa a más tardar el 31 de diciembre de este año y vendrán al municipio en calidad de donación.

You Might Also Like

0 comentarios