Últimas Noticias:
Loading...
,

Volcó tráiler con peligrosa carga

Share on Google Plus


En Atotonilco

• PC evacuó varias casas de la zona para evitar riesgos

Atotonilco el Alto, Jal.- Un tráiler cargado con peligrosas sustancias se volcó la mañana de este miércoles en el libramiento carretero de Atotonilco, regando la mercancía y poniendo en riesgo a los habitantes de una colonia aledaña y al resto de los automovilistas, por lo que la vía fue cerrada totalmente durante varias horas y los pobladores fueron llevados a un lugar seguro en ese lapso.

Protección Civil del Estado informó que aproximadamente a las 6:55 de la mañana un tráiler con razón social Fletes de Oriente S.A. de C.V., cargado con mercancía diversa y conducido por Pedro Alce Ruiz, de 44 años, al circular por el kilómetro 3 del libramiento Atotonilco-Ayotlán, se precipitó por una ladera de unos 25 metros de profundidad, quedando el carguero prácticamente destrozado y la carga dispersa por todo el paisaje.

La unidad volcada quedó a unos metros de la colonia El Josefino.

Más tarde arribaron elementos de Protección Civil de Atotonilco, pero al ver lo difícil del terreno donde se encontraba el tráiler volcado, se pidió apoyo de otras corporaciones, entre ellas la unidad regional de Protección Civil del Estado, que con equipo especializado pudieron bajar hasta donde estaba el carguero y rescatar a su conductor y su acompañante, los cuales presentaban heridas leves y regulares y fueron llevados a un hospital.

Luego de esto se inspeccionó la carga regada y los de Protección Civil se dieron cuenta de que se trataba de sustancias peligrosas, por lo que se ordenó la evacuación de la colonia aledaña a seis familias que se encontraban en el lugar y el tráfico por el libramiento fue cerrado totalmente a la circulación del resto de los vehículos.

Los rescatistas y policías presentes en el lugar se pusieron equipo especializado y procedieron a rescatar lo que quedó de la mercancía, entre ellas 15 tambos de 200 litros cada uno cargados con poliuretano y 80 sacos de sulfato ferroso, que luego de ser llevados al pie de la carretera, fueron subidos a otro tráiler de la misma empresa para llevarlos a su destino en la ciudad de Guadalajara.

Sin embargo entre la maleza y el mismo vehículo destrozado quedaron algunos contenedores abiertos, los cuales regaron su contenido, por lo que fue necesario sanear la zona hasta que ésta fuera declarada sin riesgo para los habitantes de alrededor y los conductores que por ahí pasaran.

Debieron pasar varias horas para que el área volviera a ser transitable y la circulación vehicular se reanudó hasta la tarde de ese mismo día.


De acuerdo con la página web de Fletes de Oriente, la empresa tiene prohibido transportar cualquier tipo de sustancias peligrosas o tóxicas, lo que no se cumplió en esta ocasión con la volcadura de uno de sus camiones en Atotonilco.

You Might Also Like

0 comentarios