Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Aguas en Zapo con los conejeros en navidad

Share on Google Plus

Zapotlanejo, Jal.- Hay alerta por robos en esta temporada navideña de acuerdo con el Gobierno Municipal, quien llama a la población a tomar algunas medidas preventivas, que podrían ser la diferencia entre ser víctima de un robo o asalto o tener una navidad tranquila.

El ayuntamiento recomienda acudir a cajeros automáticos de día y si se va de noche pedirle a alguien que lo acompañe; evitar lugares solos o apartados y si ve personas sospechosas en el lugar mejor posponga la operación bancaria.

Los maleantes acostumbran colocar supuestos anuncios en el exterior de los cajeros como por ejemplo “Digite su clave tres veces”, esto lo hacen para confundir a la víctima y poder copiar su clave o NIP.

Nunca hay que proporcionar la clave o NIP, ni permitir que observen mientras la escribe, hay que tapar con una mano la operación. 

Es importante no perer de vista la tarjeta en operaciones en centros comerciales, restaurantes, gasolineras o cualquier establecimiento y si se extravía o la retiene el cajero, de inmediato bloquearla llamando al número de asistencia.

Cuando se realice operaciones con la tarjeta no hay que aceptar ayuda y al final de la transacción recuperar el plástico, revisar que sea el correcto y no permitir que le entreguen otra que no le corresponda.


Los ladrones y estafadores están esperando el primer descuido de parte de los usuarios para hacerse del dinero que tanto trabajo les costó ganarlo, para que en un descuido se pierda. Hay que acudir a las autoridades de inmediato en caso de requerirlo.

You Might Also Like

0 comentarios