Últimas Noticias:
Loading...

Ahora tendrá Tepa bicicuicos turísticos

Share on Google Plus


Serán cinco

7 días.- Los regidores de Tepatitlán aprobaron en sesión extraordinaria de cabildo la manera cómo se gastarán los recursos que el gobierno federal enviará al municipio para el fortalecimiento de la seguridad pública. Destaca la próxima adquisición de cinco bicicletas para dar lugar a la nueva policía turística.

Serán casi 7 millones de pesos los que habrán de ejercerse antes de finalizar el año, los cuales provendrán de partidas municipales y federales, entre ellas el programa llamado FORTASEG, antes conocido como SUBSEMUN y que consiste en un subsidio que otorga la Federación a ciertos municipios del país para equipamiento de la seguridad pública.

Se adquirirán seis camionetas pick up doble cabina, por una cantidad de 3 millones 720 mil pesos. La marca y modelo serán decididos por el comité de adquisiciones, según acordaron los ediles. También se comprarán 8 radios de comunicación por la cantidad de 425,081 pesos; 90 chamarras por un valor de 109,514.74 pesos y uniformes y chalecos, 400 juegos, por un valor de 2 millones 530 mil pesos.

Para este año y por primera vez el municipio comprará cinco bicicletas, equipadas con luces, sirena, parrilla y mochila, con un valor de 71 mil 500 pesos, pues se pretende crear la Policía Turística, con la que se pretende vigilar las calles del centro de la ciudad y otros sitios de interés con oficiales que aparte de hacer cumplir la ley podrán dar orientación a los visitantes que lo requieran.


Los regidores por último aprobaron la compra de dos vehículos Chevrolet Aveo 2017, los cuales ya se había autorizado la adquisición en una sesión pasada, aunque había quedado pendiente la marca y modelo de las unidades, las cuales serán destinadas para la policía vial del municipio.

You Might Also Like

0 comentarios