Últimas Noticias:
Loading...
,

Anuncian hospital, pero quién sabe para cuándo

Share on Google Plus


En la UdeG

• Demolerán Prepa Tepa para hacer nuevo edificio en el lugar

• Pero alumnos y maestros tienen años yéndose y todavía siguen ahí

7 días.- El viejo edificio de la Preparatoria Tepatitlán, que todavía sigue usándose para dar clases, ya tiene marcado su destino, aunque sin fecha estimada aún y es que según el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, el inmueble será demolido para construirse ahí un hospital, que quedaría administrado desde Guadalajara por la misma Universidad, por medio del organismo llamado Red de Hospitales Civiles de Guadalajara.

Sin especificar fechas ni montos de inversión, el mandamás de la UdeG aseguró que en 2017 se empezará a construir un hospital en el edificio que “estará liberando la Preparatoria de Tepatitlán” y una vez que entre en funciones, éste quedará bajo la administración de la red de Hospitales Civiles de Guadalajara, que son los centros médicos donde estudiantes de medicina de la Universidad tienen su preparación profesional.

La idea, de acuerdo con el rector, es que en cada centro universitario de la UdeG donde exista la carrera de medicina, haya un lugar donde los alumnos practiquen sus conocimientos, como ocurre actualmente en Guadalajara.

Sin embargo la mudanza en Tepatitlán de la Preparatoria tiene varios años y no ha podido completarse, pues los alumnos y maestros se han trasladado al nuevo edificio conforme se construyen nuevas aulas e instalaciones y el proceso ha sido intermitente por la falta de recursos.

La construcción de la nueva prepa comenzó hace unos ocho años y se ha edificado por etapas, dependiendo del dinero que otorguen las autoridades universitarias en turno para la obra.

You Might Also Like

0 comentarios